Nuestro tip del día: Sacá a pasear al perro

Porque tu mejor amigo lo necesita tanto como vos. Pero si esa no es una razón suficiente, tenés que saber que los beneficios de caminar unos minutos al día junto a tu perro son varios y han sido demostrados científicamente.

Según Cindy Lentino, especialista de ejercicio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad George Washington y Servicios de Salud de Washington, D.C., es notable la evidencia de que quienes no tenían perro triplicaban el riesgo de diabetes comparados con los que los salían a caminar con sus mascotas.

En su estudio, Lentino examinó la salud general de 916 adultos de edad madura en tres categorías: los que no tenían perros, los que sí tenían, pero no los sacaban a caminar y quienes salían a caminar con ellos regularmente.

Encontró que quienes paseaban al perro con regularidad tenían menores índices de masa corporal (IMC), y menos condiciones crónicas y síntomas de depresión que los demás. También permanecían menos tiempo sentados, no fumaban tanto y tenían más apoyo social.

Lentino asevera que sus resultados revelan que pasear al perro es algo que el personal médico debería incluir cuando hablan de las actividades que promueven la salud y un estilo de vida activo.

Por su parte, el Dr. Bashir Zikria, profesor adjunto del Departamento de Ortopedia del Instituto Médico Johns Hopkins en Baltimore afirma que caminando junto a nuestras mascotas ejercitamos “la parte superior del cuerpo al llevar la correa del perro y la parte inferior al andar, aunque lo mejor es la interacción social”. Además, el Dr. Zikria asegura que pasear al perro también soluciona una de las cuestiones más difíciles del plan de ejercicio: iniciarlo. “Lo más difícil de hacer ejercicio a menudo es asignarle un horario fijo. Fácilmente puede decidir no hacerlo hoy, pero cuando tiene perro, sabe que debe salir a caminar con él. Determina una hora especial. No puede poner pretextos porque no le puede fallar al animal. Es una obligación”.

Así que, ¿qué estas esperando para disfrutar una buena caminata junto a tu perro? ¡TOPIC te desea que tengas un buen día!

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario