Nuestro tip del día: Dormite una siesta

Si, ya sabemos lo que nos vas a decir. “No tengo tiempo para siesta”. Pero cuando conozcas todos los beneficios de tomarte sólo unos minutos para hacer un parate durante el día, seguramente lo vas a pensar dos veces.

La revista Personality and Individual Differences publicó un estudio realizado a 40 personas, de entre 18 y 50 años, que en forma voluntaria fueron sometidos a un seguimiento en sus rutinas de sueño. La investigación demostró que dormir siestas aumenta el estado de ánimo positivo y mejora el funcionamiento inmune, además de reducir la somnolencia y la fatiga.

Quienes habían dormido una siesta a media tarde vivenciaron menos momentos de frustración que aquellos que no descansaron. Los científicos tradujeron esto adjudicándole a la siesta no sólo la capacidad para disminuir el cansancio, sino también para reducir la toma de decisiones impulsivas y mejorar mal temperamento que genera el cansancio.

La investigación determinó que el momento ideal del día para dormir una siesta es a las 2 de la tarde, en coincidencia con los mejores niveles de lucidez mental. Sin embargo, el rango horario desde la 1 hasta las 4 de la tarde es considerado el adecuado para hacerlo.

Así mismo establecieron que su duración debe ser de entre quince y veinte minutos, y nombraron a ese momento de descanso como “power nap”, es decir, siesta poderosa. En contraposición, dormir entre 90 y 120 minutos en la tarde no es positivo ya que se produce una sensación de aturdimiento al despertar y retomar las acciones simples y cotidianas puede ser más costoso.

¿Y? ¿Vas a probar hoy dormirte una mini siesta para ver si funciona? Después contanos como te fue. TOPIC te desea un lindo día y una mejor siesta.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario