Nuestro tip del día: Caminá descalzo por el césped

Caminar descalzo, también conocido como «earthing», se ha convertido en los últimos años en una práctica cuyos beneficios están científicamente documentados con una serie de notables ventajas para la salud, como por ejemplo, el aumento de los antioxidantes, la reducción de la inflamación y mejoramiento del sueño.

Caminar descalzos en el pasto implica estar en contacto con la tierra para volver a recuperar la energía, fuerza, estabilidad, coherencia, solidez y el equilibrio. Caminar por las mañanas en el pasto fresco puede generar una sensación de bienestar y relajación invaluables.

Un estudio en el Journal of Environmental and Public Health determinó que absorber los electrones de la tierra, mejora la salud, mejora el sueño y combate el dolor crónico.

Otros estudios concluyeron que modifica la actividad eléctrica en el cerebro y que la conexión directa de nuestros pies con la tierra beneficia la piel, modera la variabilidad de la frecuencia cardíaca, mejora la regulación de la glucosa y reduce el estrés.

Es fácil, es agradable y sobre todo… genera un montón de beneficios a costo cero. Así que, ¿qué estás esperando? Pobrá caminar unos minutos hoy sobre el pasto y despúes contanos cómo te fue. Como siempre, TOPIC te desea un hermoso día.

Deja un comentario