Nostalgia TV: ¿Te acordás de “The Real World”?

Hace mucho tiempo, mucho antes de Gran Hermano y de que la cadena musical MTV perdiera su nivel, existió un reality show llamado “The Real World” que cambió para siempre los contenidos televisivos para adolescentes.

“The Real World definitivamente fue el primer programa que puso a un grupo de personas a vivir juntas en una misma casa”, destacó Jonathan Murray, creador y productor ejecutivo de la serie. También introdujo el “confesionario”, un cuarto en dónde los integrantes del reparto pueden ir y hablar directamente a la cámara y comentar sobre sus acciones, explicó Murray.

El programa Big Brother de la cadena CBS, el cual comenzó a transmitirse en el 2000 en Estados Unidos, copió el formato de The Real World y añadió el elemento competitivo.

 

El comienzo de un fenómeno

La serie tuvo un inicio un tanto humilde. Se centraba en las vidas de un grupo de desconocidos que audicionaron para vivir juntos en una casa durante varios meses, con cámaras que registran sus relaciones interpersonales.

Luego todo fue surgiendo de a poco: El espectáculo se traslada a una ciudad diferente cada temporada. El material filmado durante el tiempo juntos como compañeros de casa fue editado en episodios de 22 minutos para las primeras 19 temporadas, y en episodios de 44 minutos a partir de The Real World: Hollywood, temporada 20. El opening que se da durante toda temporada es una narración hecha por los siete u ocho compañeros de casa con alguna variación:

“Esta es la historia real … de… extraños … elegidos para vivir en una casa … trabajar juntos y que sus vidas sean filmadas … para saber averiguar que pasa … cuando la gente deja de ser amable … y empieza a ser real … The real world: …. “

Antes de estrenar la primera versión del programa, la idea principal fue un programa con “guión”. Que en lugar de ser ellos mismos, un conjunto de extraños (no el cast de la primera temporada: New York) se les dio arcos en la historia y el carácter para tratar de recrear (una telenovela). Bunim y Murray decidieron ir en contra de esto, y, en el último momento, sacaron el concepto (y el cating) antes de convertirse en la primera temporada del show, creyendo que siete personas diferentes que tienen suficiente cantidad de experiencias que dan una base sobre la cual interactuar sin guiones.

Una clara señal de la popularidad del show se produjo en el 02 de octubre 1993 en un episodio de Saturday Night Live, que parodió la segunda temporada: Los Ángeles, cuyos miembros fueron descritos como polémicos y fanáticos, una parodia de los numerosos debates del racismo, la intolerancia y las diferencias políticas que sirvió como un tema recurrente de la temporada.

El programa también ganó amplia atención con su tercera temporada, The Real World: San Francisco, que fue presentada en 1994, y representa el conflicto entre David “Puck” Rainey, un mensajero en bicicleta criticado por su falta de higiene personal, y sus compañeros, sobre todo Pedro Zamora un activista enfermo de SIDA. La popularidad en la vida de Zamora como alguien que vive con SIDA ganó el aviso considerable, atrayendo la atención mediática. Zamora fue uno de los primeros hombres abiertamente homosexuales con SIDA que se retrata en los medios populares, y después de su muerte el 11 de noviembre de 1994 (pocas horas después del episodio final: el reencuentro), fue alabado por el entonces presidente Bill Clinton. El amigo y compañero de cuarto de Zamora, Judd Winick, pasó a convertirse en un exitoso escritor de cómics, y escribió la novela gráfica Pedro and Me, de su amistad con Zamora. A medida que la temporada de San Francisco continuó ganando popularidad, era claro que el formato de”realidad” en la televisión era la que podría aportar valoraciones para los estandares de rating.

Cuna de famosos:

Al aparecer el programa ha servido a menudo como trampolín para obtener un mayor éxito, especialmente en la industria del entretenimiento. Eric Nies del cast de Nueva York se convirtió en un exitoso modelo, actor y presentador de televisión, y fue incluido en el Salón de la Fama por su trabajo pionero en los reality show. Su compañero de cuarto, Kevin Powell, se convirtió en un autor, poeta, periodista exitoso, y en 2006 candidato a la Cámara de Representantes por distrito 10 de Nueva York, en Estados Unidos. Su compañero de piso Heather B. ha disfrutado de una carrera como artista hip-hop.

Jacinda Barrett (The real world Londres) se ha convertido en una actriz de cine, apareciendo en películas como Brigada 49 y Bridget Jones: The Edge of Reason. Jamie Chung (The real world San Diego) ha aparecido en varios papeles de televisión y cine, incluyendo Dragonball Evolución y Hermandad de sangre. Lindsay Brien del elenco de Seattle se convirtió en una personalidad de la radio y la CNN. Kyle Brandt (Chicago) tiene una carrera como actor muy interesante la que incluye protagonista de la telenovela Días de nuestras vidas. Su compañera de reparto Tonya Cooley y Steven Hill (Las Vegas) aparecieron en la película de terror Despreciado.

Varios miembros del reparto también han ganado vivencias como oradores públicos, Bunim-Murray Productions ha financiado su entrenamiento en el discurso de motivación por la Fundación Points of Light desde 2002, lo que les permite ganar entre $ 1,500 y $ 2,000 por una aparición en el circuito de conferencias.

 

Temporadas

1 The Real World: New York 1992

2 The Real World: Los Angeles 1993

3 The Real World: San Francisco 1994

4 The Real World: London 1995

5 The Real World: Miami 1996

6 The Real World: Boston 1997

7 The Real World: Seattle 1998

8 The Real World: Hawaii 1999

9 The Real World: New Orleans 2000

10 The Real World: Back to New York 2001

11 The Real World: Chicago 2002

12 The Real World: Las Vegas 2002-2003

13 The Real World: Paris 2003

14 The Real World: San Diego 2004

15 The Real World: Philadelphia 2004-2005

16 The Real World: Austin 2005

17 The Real Wolrd: key west 2005-2006

18 The Real World: Denver 2006-2007

19 The Real World: Sydney 2007-2008

20 The Real World: Hollywood[1] 2008

21 The Real World: Brooklyn[2] 2009

22 The Real World: Cancun[3] 2009

23 The Real World: Washington, D.C. 2010

24 The Real World: San Diego 2011

25 The Real World: Saint Thomas 2012

26 The Real World: Portland 2013

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario