NatGeo emitirá señales especiales para calmar a las mascotas en estas Fiestas

Se sabe que los animales tienen una capacidad auditiva mucho más desarrollada que la del ser humano. Mientras que los perros pueden captar niveles de entre 45 a 67 mil Hercios, el hombre sólo llega a 20.

Consecuentemente con ello, las mascotas sufren en exceso los sonidos de la pirotecnia y este el momento del año donde abundan las recomendaciones para ayudarlos a sobrellevar el mal momento que deben atravesar por los festejos navideños y de Año Nuevo . Entre algunas de ellas, quizás la más sorprendente sea un programa de TV que ayuda a relajarlos. El año pasado, el canal National Geographic emitió un programa especial con música e imágenes relajantes para las mascotas.

En 2018, se repetirá la particular propuesta que se podrá ver tanto la noche del 24 de diciembre, como la del 31, a las 23.50 y se extenderá durante una hora en sendas fechas.

“Está comprobado que la música clásica relaja a los animales. Por eso, el 24 y 31, diez minutos antes de medianoche, a la hora de los fuegos artificiales, ponlos a ver el especial para mascotas de National Geographic, un programa con imágenes relajantes y música suave.

¡Ellos también merecen unas felices fiestas!”, reza el aviso promocional de NatGeo.

Así las cosas, a los consejos de veterinarios que van desde cerrar puertas y ventanas,darles un paseo antes del momento de mayor tensión para relajarlos, hasta proveerles unas pequeñas dosis de gotas tranquilizantes para la ansiedad, ahora también se suma la TV.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario