Qué hacer si recibís el misterioso mensaje “¿Puedo llamarte?”

En los últimos días cientos de usuarios recibieron un misterioso mensaje a sus celulares. “¿Puedo llamarte?”, dice el texto que proviene de un número desconocido y con característica de Mendoza.

¿Qué hacer ante este sms? Las autoridades de distintas provincias recomendaron no responderlo ni intentar llamar al número desconocido, por precaución, ya que podría tratarse de una estrategia de delincuentes para obtener información y llevar a cabo secuestros virtuales o estafas.

En 2014, se había popularizado otro SMS -“Agendame”- que también puso en alerta a las autoridades.

Este mensaje llegaba a los celulares a través de una característica desconocida. Mas específicamente el número del emisor del mensaje tenia la característica 0261, que corresponde a la provincia de Mendoza.

Algunas versiones que circulan por las redes apuntaban a que se trataba de mensajes enviados por reclusos de una cárcel de Mendoza, con el objetivo de obtener información valiosa para ser usada en algún tipo de engaño.

Expertos en seguridad recomendaron no contestar ninguno de estos mensajes extraños ni llamar a los números emisores, y mucho menos brindar cualquier tipo de información privada, para así evitar cualquier tipo de engaño.

FUENTE: TN

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario