El lunes es el mejor día de la semana para encontrar trabajo

Un informe de Bright.com puede resolver una pregunta crucial para todos aquellos que están buscando empleo y que a buen seguro todo el mundo se la ha hecho en algún momento de su vida. ¿Cuál es el mejor día para presentar la candidatura a un puesto de trabajo?

Pues bien, la respuesta no deja lugar a dudas: el lunes. Es la conclusión a la que ha llegado el estudio tras analizar más de medio millón de procesos de selección. Las posibilidades de pasar este primer corte y llegar a la segunda fase se elevan hasta el 30% en este primer día de la semana en Estados Unidos.

Las causas por las que el lunes es el mejor día no están claras, pero una de las razones podría ser que los candidatos tienen un perfil determinado o que la prontitud en la que se postulan para el puesto posibilita que se pueda concertar una entrevista en la misma semana, no demorando más el proceso.

El sábado, la otra cara
Lo que también deja muy claro el informe es que el sábado no es nada recomendable que presentes tu candidatura, siendo el peor día de la semana para aspirar a un puesto de trabajo. Solo el 14% de los que lo intentaron consiguieron finalmente pasar a la siguiente fase del proceso.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario