¿Los solteros son más felices?

Parece que sí. Según un estudio realizado por la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, los solteros son mucho más felices que aquellos que viven en pareja.

El estudio publicado en la revista «Society for Personality and Social Psychology», se centró en el hecho de que los solteros están satisfechos con su vida, por lo que logran evitar los conflictos que los casados tienen con sus respectivas parejas. Además, se reveló que los solteros siguen disfrutando de la vida sin necesitar de casarse.

El estudio también reveló que la ausencia del estrés al que están expuestas las parejas también contribuye a la felicidad de las personas que viven en soledad.

En Argentina, según el último censo realizado, los argentinos que prefieren la soltería son más que los que apuestan al “sí, quiero”.

Son 15,6 millones de solteros (los que jamás pasaron por el Registro Civil) contra 14,5 millones de casados en todas sus variantes (entre separados, viudos, divorciados), casi cuatro por ciento más. Los argentinos se casan menos, es cierto, pero lo que el Censo 2010 también mostró es que se esquiva el registro civil, no la pareja. En 2001, las “uniones convivenciales” representaban el 11,5 por ciento de la población mayor de 14 años. Nueve años después, son el 18 por ciento.

Deja un comentario