¿Los millennials tienen menos sexo que sus padres?

El sexo podría ser algo del pasado para las nuevas generaciones. Así lo indica un nuevo estudio realizado por la Florida Atlantic University (FAU) que demuestra que los jóvenes del milenio tienen menos sexo que sus padres.

La investigación publicada este martes por la revista Archives of Sexual Behavior asegura que aún entre los mismos milenios, nacidos entre 1980 y 1994, hay grandes diferencias en cuanto a las relaciones sexuales.

Indica que los millennials más jóvenes –aquellos nacidos en la década de 1990- son 41% más propensos a ser sexualmente inactivos que sus pares del milenio nacidos en la década de 1980. Incluso, argumenta el estudio, que los más jóvenes tienen el doble de probabilidad de ser sexualmente inactivos en sus primeros 20 años que las personas de la llamada Generación X, o nacidos en 1960.

“Es contrario a la creencia popular de que los jóvenes de hoy son sólo quieren relaciones a corto plazo”, dijo Ryne Sherman, profesor asociado de psicología en la FAU y uno de los responsables del estudio.

El equipo analizó datos de más de 26.000 encuestados en la Encuesta Social General, una encuesta nacional representativa de adultos estadounidenses que incluye miembros tanto de la generación del milenio y su predecesora, la Generación X.

Entre los estadounidenses de entre 20 y 24 años los resultados mostraron que un 15% no tenía compañeros sexuales desde que cumplieron los 18 años.

Los jóvenes blancos, mujeres jóvenes y aquellos que no han asistido a la universidad reportan los niveles más altos de inactividad sexual.

“Los jóvenes de la generación del Milenio tienen actitudes sexuales de mente abierta, por lo cual no se trataría de miedo o castidad el hecho de que se abstengan de la actividad sexual”, dijo Sherman.

Asimismo, otros factores podrían influir en influir en este hecho. Indica el estudio que los jóvenes están viviendo con sus padres más tiempo y se casan más tarde, lo cual puede retrasar la actividad sexual.

De hecho, la última generación que demuestran una alta tasa de inactividad sexual, era gente joven en la década de 1920, a la vuelta de la época de la Gran Depresión.

“El paralelo con los adultos jóvenes en la década de 1920 es el clima económico”, dijo Sherman. “Las crisis económicas obligan a los jóvenes a retrasar la edad adulta”.

Podría ser que los jóvenes de hoy puedan experimentar la intimidad en línea, incluyendo la amplia disponibilidad de pornografía.

Las conclusiones del estudio coinciden con los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el cual encontró que el número de estudiantes de secundaria que han tenido relaciones sexuales descendió el año pasado a 41,2% en comparación con el 46.8% en 2013 y el 54,1% en 1991

FUENTE: TELEMUNDO

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario