Los mejores rituales para el equinoccio de primavera
El equinoccio de primavera es uno de los momentos más especiales del año, el día perfecto para aprovechar las nuevas energías y renovarnos. Si bien la primavera arranca este sábado 21 de septiembre, el esperado equinoccio de primavera ocurrirá el 23 de septiembre.
A las 4.50 de la mañana (hora argentina) para todo el planeta se dará el fabuloso fenómeno en el que el Sol se encontrará en su cénit, en el punto más alto desde nuestra observación, y por eso podrá alumbrar equitativamente ambas mitades de la Tierra.
Por este motivo el día tendrá la misma duración que la noche ya que los dos polos terrestres se encontrarán a la misma distancia del Sol, lo que producirá que se proyecte la misma luz en ambos hemisferios.
Pero además el equinoccio es un día ideal para renovarse, hacer limpiezas y cambiar la energía, ya que aunque tan solo hayan transcurrido unos meses desde el inicio del año, nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan ser purificados.
Para aprovechar este momento mágico en el que todo recobra la vida (los animales abandonan la hibernación y las flores comienzan a brotar) lo mejor que podemos hacer es limpiar nuestra vida de energías negativas y abrazar todo lo que te traiga la primavera. Para ello te dejamos en esta nota algunos rituales que pueden servirte.
Para limpiar las malas energías
Debemos afrontar la primavera cargados de postividad y dejando fuera de nuestras vidas todas las malas energías, por ello una limpieza de aura puede ser muy efectiva. Si sentís que en tu casa el ambiente está muy cargado, podés limpiar tu aura y tu hogar de malas vibraciones a través de la sal y el vinagre. Sencillo y efectivo.
Tomá un vaso de cristal y rellená un tercio con sal. A continuación, cubrí con vinagre la sal hasta que quede la misma proporción de sal que de vinagre. Colocá el vaso en un plato y dejalo en algún lugar de tu casa en el que no moleste mucho. A partir de los 13 días comenzarás a observar la reacción química por la cual el vinagre empieza a evaporarse.
Si la sal comienza a trepar por el vaso significará que se está limpiando el lugar de malas energías, si tan sólo se evapora el vinagre querrá decir que no había ninguna mala energía. Dependiendo de la forma que tenga la sal, su significado será distinto. Si las escamas de sal son redondeadas la mala energía es consecuencia de las pequeñas rencillas tan habituales en un hogar. Si la sal toma forma puntiaguda, cuidado, ya que eso quiere decir que sí que hay energía negativa en tu vida, probablemente creada por alguien que tiene malos pensamientos hacia vos. No te preocupes con el resultado que muestre tu vaso, gracias a este sencillo ritual habrás logrado limpiar tu aura y podrás comenzar de nuevo.
Visitá un lugar alto
Desde los egipcios hasta las tribus precolombinas, las construcciones piramidales se consideraban una forma de estar más cerca de los dioses y por supuesto de conectar con el astro rey. El día del equinoccio, intentá visitar un lugar alto para recibir toda la energía del sol durante este periodo en el que se encuentra más cercano a la tierra.
Un buen momento para la jardinería
Con la primavera la fertilidad de la tierra está en su punto álgido y las semillas que plantes agarrarán mejor. Aprovechando un periodo tan especial como el equinoccio, plantá semillas en función de lo que quieras lograr para que su efectividad se vea aumentada. Romero, clavo, estragón, girasol, manzana o cereza te ayudarán a atraer el amor. Jazmín, geranio, castaño de indias o cedro por su parte, ayudarán a atraer y conservar el dinero. El perejil es bueno para combatir el mal de ojo, la ortiga para las malas energías y así con una amplia variedad de plantas y árboles.
Vestite de blanco
Tanto el 22 y 23 de septiembre intentá vestir de blanco para abrazar toda la energía positiva que trae consigo el equinoccio. La luz que trae el sol después del invierno es la base del equinoccio y al vestir de blanco atraás en cierto modo ese positivismo. Además, no olvides que el blanco es el color de la pureza.
Otras formas de celebrar el equinoccio
Los mayas también celebraban este día. Uno de sus rituales era al dios Chaak. Ofrecían a esta deidad de la lluvia tabaco, maíz y actualmente incluso aguardiente. De este modo se aseguraban la fertilidad de los campos.
También dentro del mundo anglosajón, una tradición como la de los huevos de Pascua tenía su aquel durante el equinoccio ya que al regalar huevos de pascua en tonos claros aportabas alegría a la persona a la que se los regalaras.
Para los egipcios también era un día señalado debido a la posición del dios Ra, representado por el sol. De ellos ha trascendido hasta nosotros un ritual por el cual atraer la buena suerte a través de un escarabajo a modo de amuleto para la protección de las malas energías.
El equinoccio influye notablemente en los signos de aire, así que si éste es tu caso, ya sabés, limpia tu vida de malas energía y dejá que la positividad de la primavera guíe tu vida porque tendrá mayor repercusión si sos un signo de agua.