Los enormes beneficios de ser una persona agradecida

Las festividades otorgan un sentimiento de gratitud inexplicable. La reunión de todos los seres queridos, tener un techo donde dormir y comida que compartir. Pero las personas suelen olvidar todo esto cuando acaba el día. Pero existen ciertas personas que practican la gratitud cada día, como forma de vida.

Es bien sabido que la gratitud es una de las curas del alma, pero resulta que también puede tener beneficios para la salud. Según un estudio conducido por la Universidad de California, las personas agradecidas tienen un corazón más sano. Otros estudios también apuntan que puede mejorar el sistema inmunitario y reducir el estrés.

Por ello, es el momento de que todas las personas empiecen a ser agradecidas. Si no sabes exactamente por dónde empezar, aquí van unos pequeños consejos para que te animes y goces de una salud aún mejor.

Aprecia las pequeñas cosas de la vida

Piensa en todas esas pequeñas cosas que has dado por sentado, o a las que no has prestado atención por centrarte en tus quehaceres diarios. Una canción que suena mientras el sol brilla, el aroma de la lluvia, una sonrisa en el momento perfecto. Las personas agradecidas se toman su tiempo para agradecer todas estas pequeñas alegrías.

Escribe un diario

Pero no un diario normal, un diario en el cual anotes todas las cosas que te han sacado una sonrisa durante el día. Reflejar la cosas que te han sentirte agradecido puede reforzar la positividad.

Haz un voluntariado

Las personas agradecidas se comprometen para devolver algo a la comunidad. Saben que compartir con aquellos que lo necesitan es la expresión más pura de gratitud. Aparte de los beneficios espirituales que nos otorga ayudar a los demás, existen otro tipo de beneficios. Muchos estudios apuntan a que promueve la longevidad, reduce el estrés y el riesgo de padecer Alzheimer y depresión

Aprecia a tus seres queridos

Según William Arthur Ward: “Sentir gratitud y no mostrarla es como envolver un regalo y entregarlo.” La gratitud de las personas hacia las demás, enriquece las relaciones y promueve la felicidad. Por ello, muestra tu alegría hacia tus allegados.

Sé consciente de que la vida no es un camino de rosas

La gratitud supone ser consciente de todo lo que tenemos, incluso en los peores momentos de nuestras vidas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario