Los cinco objetos de tu baño que pueden provocar infecciones

Todos tenemos productos y aparatos en nuestro cuarto de baño que usamos todos los días. Pero los expertos advierten de que el uso de algunos de ellos durante demasiado tiempo podría causarnos problemas.

Mantener el baño limpio es clave, ya que puede ser un verdadero caldo de cultivo para las bacterias. Al fin y al cabo, es donde nos lavamos, donde nos cepillamos los dientes y donde orinamos y defecamos.

Pero por mucho que limpiemos, hay elementos del baño que tenemos que sustituir cada cierto tiempo. Tal y como recoge The Sun en un reportaje, estos son los cinco objetos que puedes provocar infecciones si no los sustituyes.

Cepillo de dientes

Debes cambiar tu cepillo de dientes, o el cabezal del cepillo de dientes si tiene uno eléctrico, cada tres meses y no compartirlo. Los estudios han demostrado que los cepillos de dientes que se han utilizado durante más de tres o cuatro meses son menos efectivos para eliminar la placa porque las cerdas comienzan a separarse.

Las bacterias y los virus como la hepatitis B y C se pueden propagar al compartir los cepillos de dientes. La higienista dental y embajadora de Colgate, Hannah Young, dijo que deberías considerar obtener un nuevo cepillo de dientes antes de cada tres meses si has estado enfermo, especialmente si el cepillo de dientes se almacena cerca de otros cepillos de dientes.

Cepillo del pelo

¿Cuántos cepillos para el cabello tienes que se tienen peor aspecto por el uso? Los expertos dicen que en realidad podrías estar cepillando la suciedad en tu cabello si no los cuidas.

Para evitarlo, lava los cepillos con agua caliente y jabón todas las semanas y reemplázalos cuando las cerdas muestren signos de daño. Según la Federación de Alimentos y Bebidas, un folículo piloso de 1 mm puede albergar 50.000 gérmenes, y tu cepillo para el cabello puede contribuir.

«Los cepillos recogen residuos de productos para el cabello como mousse o spray, que pueden volverse pegajosos y atraer la suciedad», dice Marilyn Sherlock, del Instituto de Tricólogos.

Cuchillas de afeitar

Si tu cuchilla de afeitar comienza a verse un poco oxidada, debes tomar nota. De hecho, la recomendación de los expertos es que cambies la hoja cada dos o tres afeitados. Esto se debe a que la fricción entre la piel y la navaja puede causar erupciones, dice el dermatólogo Christopher Rowland-Payne.

Las cuchillas desafiladas pueden obstruirse con piel muerta, lo que puede causar muescas, vellos encarnados y más irritación. Es importante que los hombres cambien sus hojas de afeitar con frecuencia porque la piel de la cara es muy sensible: las mujeres pueden usarlas un poco más.

Esponjas de baño

Nuestras esponjas de baño trabajan incansablemente para ayudar a deshacerse de toda la suciedad que se acumula durante el día, por lo que no es de extrañar que también pueda albergar algunas cosas desagradables.

Las esponjas albergan bacterias en sus orificios: más de mil millones de gérmenes pueden crecer en una esponja húmeda después de un día de uso. En el caso de las esponjas de cocina en particular, el panorama es aún peor.

Científicos de la Universidad de Arizona descubrieron que la mayoría de los paños de cocina y las esponjas que se usan en las cocinas domésticas albergaban una gran cantidad de bacterias virulentas, incluidas E coli y cepas de Salmonella Staphylococcus.

Medicamentos

La mayoría de medicamentos que conservas en el baño tienen una fecha de vencimiento o de uso, por lo que vale la pena anotar este dato para evitar posibles intoxicaciones.

Deja un comentario