Estos son los alimentos más adictivos

No todos los alimentos son iguales. Si estás pensando en cuidarte o en comer más saludable vas a tener que considerar que si bien una voluntad de hierro es importante, no es lo único a tener en cuenta. Tenés que saber que existe una lista de comidas que son más adictivas que todas las otras. Y lamentablemente, son de lo más deliciosas.

La pizza: Algunos alimentos actúan directamente sobre nuestro cerebro creando una sensación similar a la adicción a las drogas. A pesar de que sabemos que no es bueno abusar de ellos, que nos engordan o que incluso pueden sentarnos mal, no podemos parar de comerlos. La lista de los alimentos más adictivos publicada en la revista PloS One la encabeza la pizza por encima de cualquier otro.

El chocolate: Todo aquello que contenga azúcar o grasa es más susceptible de volverse una adicción. Así, en la lista de los alimentos más adictivos la segunda posición es para el chocolate. En todas y cada una de sus variantes.

Las papitas: Según el coordinador de la Red de Trastornos Adictivos del Instituto de Salud Carlos III Fernando Rodríguez de Fonseca, explica que dentro del sistema, cuando tenemos hambre, buscamos una comida más calórica, como las que tienen azúcares o grasas, para sentir satisfacción más rápidamente y con mayor intensidad. De ahí que el tercer alimento más adictivo sean las patatas fritas de bolsa.

Las galletitas de chocolate: Y es que las “cookies” activan, el sistema de recompensa del cerebro de forma más aguda, por lo que nuestras hormonas hacen que fijemos nuestra atención en ellos.

El helado: Es uno de los alimentos que más nos enganchan y, según un reciente trabajo de investigación, “los estudios de neuroimagen han revelado similitudes biológicas en las pautas de disfunciones relacionadas con la recompensa entre adictos a la comida e individuos dependientes de sustancias estupefacientes”.

La panceta: Los alimentos altamente procesados, a diferencia de los naturales, tienen una mayor posibilidad de provocar un incremento de azúcar en la sangre, circunstancia que activa ciertas áreas del cerebro relacionadas con las adicciones. Así, otro de los alimentos que produce más adicción es el tocino.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario