Lo dice la ciencia: tener hermanas mujeres te hace más alegre y optimista

¿Tiene que venir la ciencia a confirmarnos lo que es obvio? A veces, sí. Un estudio de la universidades de Montfort y Ulster (ambas en Reino Unido) confirmó que tener hermanas es muy beneficioso. Y que te hace más alegre y optimista.

Los resultados se basan en una encuesta que se hizo entre 571 chicos de entre 17 y 25 años.

El profesor Tony Cassidy, que estuvo al frente del estudio, explicó a The Telegraph que la razón tiene que ver con que las mujeres suelen ser más proclives a hablar y – a hacer hablar- y a manifestar las emociones. Y eso siempre es bueno para mantener la salud mental.

“Expresarse es fundamental para una buena salud y tener hermanas promueve esto en las familias. Puede ser que los hombres tengan una tendencia natural a no hablar de algunas cosas. Varios varones juntos arman una suerte de conspiración de silencio, pero las mujeres tienden a romperlo”.

No es el primer estudio que sugiere beneficios en el hecho de tener hermanas mujeres. La Universidad de Brigham estudió 395 familias con más de un hijo y concluyó que tener una hermana mujer te hace mejor persona.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario