Llegan las Líridas: dónde, cuándo y cómo ver la lluvia de meteoros

En la noche del 21 al 22 de este mes alcanzará su pico máximo la lluvia de meteoros de las Líridas, que podrá observarse sin ningún soporte tecnológico.

El fenómeno se registrará desde el 16 hasta el 28, aunque su apogeo se dará en las primeras horas del lunes 22, cuando cruzarán el cielo unos 15 meteoros por hora.

Sin embargo, esa cantidad podría variar, como ya ocurrió en 1982, cuando se dio el caso particular de poder observarse hasta 250 en una sola hora.

Para poder observar el fenómeno que se dará el próximo lunes 22 no será necesario utilizar un telescopio ni ningún otro instrumento, aunque la claridad con la que podrá verse dependerá de las condiciones meteorológicas imperantes. Se recomienda alejarse del centro de la ciudad o de las zonas más contaminadas de la población.

La lluvia de estrellas recibe su nombre de Líridas por ocurrir en cercanías de la constelación de Lyra y se produce cuando la órbita terrestre se acerca a la zona de desechos dejados por el cometa Thatcher (C/1861 G1), que se queman al entrar en contacto con nuestra atmósfera. El Thatcher orbita alrededor del Sol cada 415 años, aunque sus restos aparecen todos los años.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario