Los libros preferidos de Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker es mucho más que un ícono de la moda y una representante de la revolución femenina de los 90 con su recordado personaje de Carrie en “Sex & the City”. Es además, una ávida lectora. Aquí te cuenta cuáles son sus libros preferidos y por qué.

 

 

 “La nueva Grub Street” por George Gissing

sjp

 

“Esta historia sobre el mundo editorial y el amor es una de las grandes historias de finales de siglo que he leído. Es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos”.

Argumento: Cuarenta años después de Murger, George Gissing despojó de romanticismo a la bohemia y escribió uno de los retratos más graves y realistas de la fatalidad de la bohemia entrelazando el destino de dos parejas, los fracasos de una y los ascensos de la otra, el ansia de enriquecimiento de ambas, su trágico destino, la muerte, la pobreza y la infelicidad que los envuelve.

 

 

 

“Una constelación de fenómenos vitales” por Anthony Marra

sjp4“¿Pueden creer que Anthony Marra en realidad sólo 27 años cuando escribió esta historia magnífica y desgarradora? Cuenta la historia de una Chechenia destrozada por la guerra y un puñado de personajes que viven en y cerca de la pequeña y devastada aldea de Eldar. No tienen que saber mucho acerca de la historia de Chechenia para amar verdaderamente este extraordinario libro, o para encontrarse a ustedes mismos recomendándoselo a todos sus conocidos, y para estar muy entusiasmados con el futuro de este joven escritor”.

Argumento: En un pequeño pueblo de Chechenia, Havaa, de ocho años, observa desde el bosque cómo los soldados rusos secuestran a su padre en mitad de la noche y después prenden fuego a su casa. Cuando Akhmed, su vecino de toda la vida, encuentra a Havaa escondida entre los árboles con una extraña maleta azul, toma una decisión que cambiará sus vidas para siempre. Buscará refugio en el hospital semiabandonado de la ciudad vecina, donde la única doctora que queda, Sonja Rabina, trata a los heridos.Para Sonja, la llegada de Akhmed y Havaa es una desagradable sorpresa. Agotada y sobrecargada, no tiene ningún interés en asumir nuevos riesgos ni responsabilidades. Pero en el transcurso de cinco días extraordinarios, el mundo de Sonja se desplazará de su eje y revelará la intrincada red de conexiones entre estos tres dispares compañeros y, de manera inesperada, decide su destino. Una historia profunda y reveladora sobre el poder trascendente del amor en tiempos de guerra.

 

 

“Levantarse otra vez a una hora decente” por Joshua Ferris

sjp1“Esta es la historia de un dentista de Park Avenue llamado Paul O’Rourke, que es una especie de hombre solitario y triste. Me sorprendió mucho cuánto amé este libro sobre el anhelo de conexión con los otros que tenía este personaje depresivo. Las agudas observaciones de Ferris sobre los pequeños detalles de la vida son un regalo al lector, que además rodea a su protagonista con personajes maravillosos, honestos, divertidos y coloridos que se suman al placer de la lectura de esta novela”.

Argumento: Paul O’ Rourke es un hombre lleno de contradicciones: adicto a su iPhone y enemigo de las redes sociales, furioso seguidor de los Red Sox desconcertado por sus victorias, ateo confeso que no quiere renunciar a Dios, dentista concienzudo que sin embargo fuma y es incapaz de superar su natural torpeza para las relaciones humanas. Es un hombre que ama este mundo pero que no sabe cómo vivir en él. Se pasa el día trabajando en su prestigiosa clínica de Park Avenue y las noches lamentando los errores cometidos con su exnovia Connie, recepcionista de la consulta, y abrumado por el optimismo del resto de la humanidad. Pero su vida va a cambiar cuando descubre horrorizado e impotente que alguien le suplanta en internet, que tiene una web de su clínica dental, y que desde Facebook y Twitter envía polémicas opiniones en su nombre sobre un misterioso pueblo antiguo y olvidado. Mientras averigua por qué le han robado su identidad, tendrá que enfrentarse a su nebuloso pasado y a la posibilidad de que el Paul virtual pueda ser mejor que el real.” Levantarse otra vez a una hora decente” es una novela brillante y muy original que derrocha una inventiva deslumbrante y un humor ácido y cínico.

 

 

“El jilguero” por Donna Tartt

sjp5“Ufff, ¿por dónde empezar? En pocas palabras, estoy indescriptiblemente celosa de cualquier lector que se acerque a esta obra maestra por primera vez. Una vez que lo hagan, recordarán durante mucho tiempo el carácter desgarrador de Theo Decker y su viaje insólito”.

Argumento: Al empezar El jilguero vamos enfocando una habitación de hotel en Amsterdam. Theo Decker lleva más de una semana encerrado entre esas cuatro paredes, fumando sin parar, bebiendo vodka y masticando miedo. Es un hombre joven, pero su historia es larga y ni él sabe muy bien por qué ha llegado hasta aquí.
¿Cómo empezó todo? Con una explosión en el Metropolitan Museum hace unos diez años y la imagen de un jilguero de plumas doradas, un cuadro espléndido del siglo XVII que desapareció entre el polvo y los cascotes. Quien se lo llevó fue el mismo Theo, un chiquillo entonces, que de pronto se quedó huérfano de madre y se dedicó a desgastar su vida: las drogas lo arañaron, la indiferencia del padre lo cegó y sus amistades le condujeron a la delincuencia. Su historia tuvo la ocasión de llegar a su final, en el desierto de Nevada, pero no. Al cabo de un tiempo, otra vez las calles de Manhattan, una pequeña tienda de anticuario y un bulto sospechoso que va pasando de mano en mano hasta llegar a Holanda.

 

 

“El mundo en que vivimos” por Anthony Trollope

sjp2“Esta perfecta novela satírica cuenta la historia de un “nuevo rico” que llega a la vieja Inglaterra. Es un texto inteligente sobre el privilegio, el dinero, y quiénes son los invitados a ese mundo. Pero también incluye una gran historia de romance, y aunque es extenso en cuanto al número de páginas, te atrapa por completo y te hace amarlo a cada momento”.

Argumento: Una magistral novela contra la corrupción y la codicia Augustus Melmotte, un banquero sin escrúpulos recién llegado a Londres, vende a sus inversores un producto sin valor y crea una burbuja que hace subir el precio de las acciones para acaparar beneficios. Esta historia, que podría pasar hoy, es la que se cuenta en esta novela de Anthony Trollope. El mundo en que vivimos está ambientada en el Londres de finales del siglo XIX y es una obra maestra, reconocida por la crítica como la mejor novela de Trollope. Su origen se encuentra en que el autor, tras regresar a Inglaterra de las colonias en 1872, se quedó horrorizado por la inmoralidad y deshonestidad que encontró en su país. Indignado, se sentó a escribir El mundo en que vivimos, y nada escapó a la sátira de su pluma: ni los políticos, ni los banqueros, ni el mundillo literario, ni los apostadores, ni siquiera el sexo. En un mundo de sobornos, venganzas y en el que las herederas se ganan como fichas de casino, los personajes de Trollope personifican los vicios de su sociedad, que son también los de la nuestra.

 

 

“Las mortales decisiones en el Hospital Memorial” por Sheri Fink

sjp3“Este libro brillante, es brutal y ha sido minuciosamente documentado: En él se describe, con un detalle impactante, las condiciones horrorosas y los caóticos, terribles y desafortunados días dentro de un gran hospital público en Nueva Orleans, donde sus médicos luchan para servir a su comunidad en los cinco días posteriores al huracán Katrina. Además de importante, creo que es un retrato gráfico de las decisiones complicadas, difíciles, y altamente controversiales que los médicos y las enfermeras tuvieron que tomar en aquel momento”.

Argumento: Una importante investigación revela detalles escalofriantes sobre una de las muchas tragedias humanas que tuvieron lugar luego de la tormenta. Cuarenta y cinco pacientes del New Orleans Memorial Medical Center murieron en los días posteriores a la inundación provocada por Katrina, que dejó sin electricidad al hospital. Un artículo de 13.000 palabras titulado The Deadly Choices at Memorial (Las decisiones letales en el Memorial) relatan todo lo que les ocurrió en realidad a algunos de esos pacientes.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario