El libro de la semana: “Radiana”

Si tenés ganas de leer un buen libro y no sabés cuál elegir, esta semana TOPIC te recomienda “Radiana”, de la argentina Esther Cross. Una novela corta que mezcla amor con ciencia ficción en el estilo único que caracteriza a esta escritora. La propuesta ha sido reeditada estos meses por la editorial “El 8vo. loco” y creenos, tiene que formar parte de tu biblioteca.

Argumento:

El profesor Elmer Dus quiere cambiar el mundo con un invento. Una tarde va al teatro, se enamora de la pianista Rita Lavenza y su plan cobra verdadera forma: decide crear la primera robot de la historia, a imagen y semejanza de su amada.

La relación de Elmer y Rita, que ya se inicia como accidente del destino, avanzará en una serie de fatales coincidencias. Literatura de la pura imaginación sobre ese tránsito del siglo XIX al XX en el que la ciencia abandona lo romántico y se vuelve maquinaria de represión, Radiana cifra en una historia de amor la reflexión sobre el acto creativo como goce absurdo e impulsor de la vida.

Pocos escritores manejan la ironía dramática con tanta maestría como Esther Cross. En Radiana, las inversiones clásicas de la fortuna, la fatalidad del deseo cumplido o el destino heroico de los personajes “menores”, son sutiles mecanismos que siempre convocan una sonrisa. Leer a Esther Cross no sólo es entrar a un universo único, es rendirse ante un acto de magia narrativa del que salimos deslumbrados, transformados y con un amor nuevo por las palabras.

Ficha del libro:

Título: Radiana
Autora: Esther Cross
Colección: Fuera de serie (en coedición con Tren en movimiento eds.)
Género: nouvelle
Formato: 16 x 25 cms.
Pp.: 98
Isbn: 978-987-4074-02-7
Año de edición: 2017

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario