El libro de la semana: “Mil galletitas”

Muchos seguidores nos han consultado sobre un problema: tienen ganas de leer un buen libro, pero a esta altura del año les cuesta mantener la concentración y seguir extensas novelas. Algunos terminan bajando los brazos pensando que la literatura no es para ellos. Pero hoy probaremos que una novela maravillosa poco tiene que ver con su extensión y que existen libros disponibles para todas las agendas. Uno de ellos es “Mil galletitas”, de Diego Tomasi y esta semana te lo recomendamos en la web de TOPIC.

Argumento:

A punto de cumplir ochenta años, Emilio Aráoz intenta escribir una novela en una semana porque cree que se va a morir el martes siguiente. Esa novela cuenta la historia de un niño, Nahuel, que se ha puesto como meta comer mil galletitas en un solo día.

Los dos esfuerzos que aparentan ser inútiles -escribir una novela en una semanak, comer mil galletitas en un día- son, aun en medio del dolor, una línea de fuga para Emilio y para Nahuel.

Diego Tomasi nació en Morón en 1982. Es autor de Cortázar por Buenos Aires, publicado por Seix Barral en 2013. Fue expositor en las Jornadas Internacionales Lecturas y relecturas de Julio Cortázar, desarrolladas en la Biblioteca Nacional Argentina en agosto de 2014.

Ficha del libro:

Editorial: Hojas del Sur
I.S.B.N : 9789871882267
Clasificación: Ficción. Novela
Formato: Papel tapa blanda
Páginas:192
Publicación:25/01/2016
Idioma:Español

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario