El libro de la semana: Retrato de una mala madre

Una novela sobre madres, pero no sobre aquellas madres perfectamente arregladas y con todo bajo control como las que vemos en la revista. Es un libro sobre lo que nadie quiere contar sobre la maternidad: los miedos, la presión de la mirada ajena, la soledad, los cambios, la batalla entre la mujer-madre y la mujer-profesional… Una potente reflexión sobre las dificultades a las que se enfrentan las mujeres que eligen dar vida.

Todo esto enmarcado en un relato de ficción con una fuerte trama de suspenso.

¿De qué trata? La narradora de esta historia descubre que su vecina padece un extraño síndrome que la lleva a enfermar a su hijo y se obsesiona con ella porque siente que algo terrible las une.

Alrededor hay otras madres, mujeres que se alejan o se acercan al ideal de la progenitora perfecta, pero que en todos los casos están avaladas por sus historias.

Esta es una novela cruda y honesta, que indaga en los confines más oscuros de la maternidad sin huirle a ninguna de sus facetas, ni siquiera a las que nadie se anima a mirar.

Sobre la locura, la frustración, la hipocresía y el miedo a la condena. Sobre mujeres que deciden ser madres. Sobre lo irreversible que es el amor.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario