El libro de la semana: “El pantano de las mariposas”

Conocimos al argentino Federico Axat con su novela de suspenso “La última salida” y literalmente nos voló la cabeza. Tras unos años de este exitoso debut, nos vuelve a sorprender con una propuesta distinta, profunda y con esos finales inesperados que te van a hacer regresar hasta el comienzo del libro.

El pantano de las mariposas es una novela que bebe de las buenas historias de John Irving y Stephen King, además de clásicos como Tom Sawyer o Matar a un ruiseñor. Una preciosa novela de la narrativa hispanoamericana, bien escrita y original, que combina diversos planos y diversos géneros, es, a un tiempo, una historia de crecimiento, aventuras y suspense. El pantano de las mariposas tiene, además, un toque diferencial, un matiz realmente peculiar que introduce elementos levemente «fantásticos» o «extraordinarios», al modo de la obra cinematográfica de Shyamalan, el autor de El sexto sentido o La joven del agua. Los giros argumentales totalmente imprevistos, la originalidad de la trama, la impactante sorpresa final, hacen de su lectura una experiencia muy especial.

Pertenecen a mundos distintos. Miranda Matheson tiene doce años y es la hija de un matrimonio rico que acaba de mudarse a la ciudad. Sam Jackson perdió a su madre en un accidente cuando tenía un año y vive en una casa de acogida. Desde la copa de un árbol, Sam espía a Miranda en secreto, entra subrepticiamente en la mansión de ensueño de los Matheson y casi sin darse cuenta comienza a sentir cosas que nunca antes había sentido. Por las noches, Sam empieza a soñar… con Miranda pero también con el accidente de coche que una década atrás le arrebató a su madre. La policía dijo que aquella noche tormentosa, en que el vehículo de Christina Jackson perdió el control, su cuerpo salió despedido y fue arrastrado por la corriente del río Chamberlain. Nunca la encontraron. Pero Sam recuerda… Era apenas un bebé y también viajaba en ese coche, y de forma difusa, recuerda la imagen de su madre en el vehículo tras el impacto, inconsciente, y cómo minutos después fue arrastrada al exterior. Mientras tanto, tres misteriosas luces surcaban el cielo. ¿Qué le sucedió realmente a Christina Jackson? ¿Qué esconde la enigmática mansión de los Matheson? El verano que comienza será un tiempo de grandes acontecimientos para Sam en que la amistad, el amor, la aventura y la revelación sobre su pasado conformarán de forma extraordinaria el resto de su vida.

Conseguilo en La Gata Sibilah – Librería online

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario