El libro de la semana: Música para feos

Si buscás una historia de amor freca y original, este es tu libro. Se trata de “Música para feos” del talentoso Lorenzo Silva.

¿De qué va esta historia? Mónica y Ramón se conocen por azar, en un local nocturno, en el que ninguno de los dos pinta gran cosa. A veces, las historias comienzan así, por azar. Y es que Mónica y Ramón vienen muy golpeados por la vida, no han tenido mucha suerte ni les quedan demasiadas esperanzas de tenerla alguna vez.

Mónica es una periodista al borde de los treinta que subsiste con un subempleo que detesta. Ramón, mediados los cuarenta, se obstina en ser un misterio: no desvela a qué se dedica.

Podrían no haberse vuelto a ver nunca, pero una semana después se reencuentran y la cosa ya no tiene remedio: la música que se les negaba empieza a sonar.

Tiempo después, Mónica lo recuerda. En sus propias palabras: “No pasaba por mi mejor momento, en ningún sentido:
ni en lo laboral, ni en lo personal, ni en la correspondencia de mi mente y mi cuerpo con lo que prefería que una y otro fueran. Es curioso lo poco que gobernamos nuestra existencia. Porque esa noche, en vez de estrellarme, encontré lo único hermoso y limpio que de veras he tenido”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario