El libro de la semana: Ladrilleros

Si alguna vez leyeron algo de Selva Almada, saben de lo que estoy hablando. Si no tuvieron la suerte aún de leer algo suyo, créannos cuando les decimos que Ladrilleros les va a volar la cabeza.

Dos hombres yacen en el barro, a pocos metros de distancia. Los ojos bien abiertos, fijos en el cielo. Están ensangrentados, al borde de la muerte…

Se trata de Pajarito Tamai y Marciano Miranda, dos jóvenes con una vida difícil. Se odian, pero también se complementan. Alguna vez, de pequeños y a pesar de la manifiesta enemistad entre sus padres, fueron amigos.

¿Cómo llegaron ahí? ¿Cuáles fueron las absurdas circunstancias que los llevaron a la muerte?

Una historia marcada por el crimen, la venganza y los odios heredados. Pero también una novela sobre la amistad, el amor y la superación de la adversidad.

Luego de El viento que arrasa, su primera novela, verdadero acontecimiento literario debido a la gran aceptación de público y crítica, con Ladrilleros Almada se consolida como una de las escritoras ineludibles de la literatura argentina contemporánea.

Vuelve a poner en escena su mundo propio: personajes cinematográficos atrapados por un aire de violencia latente, por el clima del Litoral, por el habla popular de una lengua que es, al mismo tiempo, realista y poética, por la destreza para contar una historia y dejarnos sin aliento hasta el desenlace.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario