El libro de la semana: La decadencia de Nerón Golden

Hay algo bueno sobre Donald Trump que no podemos negar: inspiró a nuestro admirado Salman Rushdie a abandonar su silencio y comenzar una nueva novela, tan esperada por todos sus seguidores.

Así es como nació La decadencia de Nerón Golden, por la bronca y el estupor que causó la elección del dueño del flequillo más famoso del mundo como presidente norteamericano.

¿De qué trata la nueva novela de Rushdie? Estamos frente a un thriller moderno enmarcado en el contexto político, social y cultural de la actual Norteamérica. A través de la literatura, el cine y la cultura pop, La decadencia de Nerón Golden presenta un elenco de personajes únicos, incluido un joven norteamericano aspirante a director de cine que se ve involucrado en los oscuros asuntos de la familia Golden, llena de secretos y condenada a la tragedia, en un proceso que le llevará a madurar como hombre y a conocer sus propios límites. En última instancia, la decadencia de su patriarca, Nerón Golden, no es sino espejo de la llegada de Donald Trump al poder y de los cambios profundos en la sociedad estadounidense.

Ruhsdie envuelve así su historia con un repaso por los últimos ocho años de la vida en Estados Unidos: el auge del Tea Party y el nuevo conservadurismo, el feminismo y las nuevas políticas de género, la reacción contra la corrección política y, claro, el surgimiento de un villano maleducado y ambicioso, narcisista, experto en manipular los medios de comunicación, maquillado como un deportista y de pelo oxigenado: Donald Trump.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario