El libro de la semana: Camille

Es el fin para el comandante Camille Verhoeven, este querido personaje con que Pierre Lemaitre ha entretenido a sus fanáticos a lo largo de la serie de suspenso compuesta por “Irene”, “Alex”, “Rosy & John” y “Camille”, la última entrega de la saga publicada este mes de septiembre.

«Un acontecimiento se considera decisivo cuando desbarata nuestras vidas por completo. Por ejemplo, tres disparos de una escopeta de repetición sobre la mujer que uno ama», así comienza “Camille” una novela que no decepciona y que cierra a puro estruendo las investigaciones de uno de los policías más astutos y sufridos de Francia.

¿De qué trata? Anne Forestier queda atrapada en medio de un atraco a una joyería en los Campos Elíseos. Tras recibir una paliza que la deja al borde de la muerte, tiene la suerte de sobrevivir… y la condena de haber visto la cara del asaltante.

Su vida corre un grave peligro, pero Anne cuenta con la ayuda del hombre al que ama: el comandante Camille Verhoeven. Éste estará dispuesto a actuar al margen de la ley con tal de protegerla. Pero ¿quién es ese enemigo, y por qué ese empeño tan feroz en acabar con Anne?

La atmósfera y la escritura escalofriantes de este final de la tetralogía confirman una vez más el increíble talento de Pierre Lemaitre.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario