El libro de la semana: Calles y otros relatos

Solo quienes han leído alguna vez a Stephen Dixon saben de qué hablamos cuando decimos que se trata de uno de los mejores autores que no ha brindado Norteamérica. Su novela “Interestatal” y sus cuentos han sido -gracias a Dios- rescatados por la editorial Eterna Cadencia. Y te recomendamos que aproveches esta oportunidad.

En parte comedias, en parte tragedias, las historias de Stephen Dixon retratan el costado menos convencional y más inquietante de la naturaleza humana.

Una escena cotidiana y casual, como un hombre en la parada del colectivo observando a una pareja en la vereda de enfrente, o algún hecho violento o traumático que pone al lector en estado de alerta desde un inicio, como un paciente al que deben amputarle una pierna o un grupo de personas agolpadas mirando hacia arriba al niño que está parado sobre una silla al borde de las barandas de un balcón, se van desovillando a lo largo de la narración hasta un absurdo casi kafkiano, develando personajes que son capaces tanto de los actos más insensibles y brutales como de los gestos más tiernos y conmovedores, en un mundo siempre reconocible y a menudo familiar.

Ácido, cruel, pero también irónico y divertido. No sólo la vas a pasar bomba con este libro, sino que cuando lo termines vas a buscar más textos de este grandioso escritor.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario