14 de febrero: Día internacional de regalar libros
Hoy 14 de febrero es San Valentín pero también se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Donación de Libros, una iniciativa que crece año a año y que es sumamente interesante para los amantes de la lectura.
El International Book Giving Day (Día Internacional de regalar libros) está pensado para acercar a los niños a la lectura. ¿Cómo? Hay tres maneras bien sencillas de formar parte de la fiesta:
-Junta una caja de libros infantiles que tus hijos, sobrinos u otros niños cercanos ya no lean y llévasela a otros niños sin recursos que puedan disfrutarlos, a través de una ONG, biblioteca, asociación o sanatorio para pequeños.
-Deja un buen libro en alguna sala de espera o vestíbulo por el que pasen niños. Sería una especie de «bookcrossing» para niños, en definitiva.
-O, simplemente, regala un libro a algún niño amigo o familiar.
La iniciativa no puede ser más sencilla y lo más interesante, hace que el 14 de febrero no sea sólo un día para celebrar el amor y comprar chocolates. A partir de hace unos años, también es una posibilidad de acercar a los niños a la lectura.
La idea comenzó a implementarse en 2014 por iniciativa de una bloguera estadounidense, Amy Broadmore, y año a año se ha ido extendiendo por otros países.