Las papas fritan aumentan el riesgo de mortalidad

Una mala noticia para los amantes de la comida rápida: el consumo frecuente de papas fritas estaría relacionado a un aumento del riesgo de mortalidad, según un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition.

En el estudio se analizó a 4.440 participantes de entre 45 a 79 años durante 8 años. Estos participantes consumían papas fritas en varias frecuencias: de 2 a 3 veces por semana, una vez por semana, dos veces a la semana o más de 3 veces.

Según el estudio, los resultados de los pacientes analizados mostraron que aunque los participantes que consumían papas fritas una vez por semana no tenían un riesgo de mortalidad mayor, los que lo hacían de 2 a 3 veces, y más de 3, sí aumentaban sus probabilidades de sufrir una muerte prematura.

En ese sentido, indicaron que el consumo regular de papas fritas, ya sea normales o en bolsa, aumento el riesgo de muerte de las personas.

Por lo mismo, los expertos recomendaron que las papas se preparen cocidas en el horno o en agua, para evitar problemas de salud.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario