Las escalofriantes predicciones de Nostradamus para el 2022

Nostradamus es uno de los profetas más famosos del mundo, si bien falleció hace cientos de años, sus profecías no han dejado de sorprender al mundo debido a la exactitud con las que fueron predichas. Y este Año Nuevo 2022, tiene el destino marcado según el adivino.

Su nombre completo es Michel de Notre-Dame, pero popularmente se le llamó Nostradamus, era médico, matemático, alquimista, filósofo y astrólogo. Sus profecías coincidieron con exactitud en varios hechos, como el del accidente de las Torres Gemelas, las bombas de Hiroshima, la muerte del ex presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, entre otras predicciones.

Lamentablemente este nuevo año no es la excepción y la profecía que dejó Nostradamus es realmente alarmante. Al parecer se trataría del inicio del tiempo apocalípticos, según su libro ‘Les Prophéties’.

1. Colapso ambiental y hambruna: “Bajo el clima babilónico opuesto, grande será sin derramamiento”

Aquellos que entienden y que han estudiado varias de las profecías de Nostradamus confirman que el vidente francés se refiere al cambio climático, en el cual aparecerán fenómenos naturales con mayor frecuencia.

“Como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Negro casi hervirán”, es otra de las frases que se lee en su libro. Esto sin duda demuestra que el planeta caerá, junto con la peste, la escasez y el hambre.

“[…] La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo”, agrega en uno de los párrafos de esta profecía.

Sin duda nos advierte sobre las fuertes consecuencias que traerá consigo el cambio climático a causa del daño que genera el hombre y la hambruna será uno de ellos. También se observa que dos países se enfrentarán por la supervivencia.

2. Muerte de un político conocido: “La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”

Esta es otra de las profecías que mantiene en zozobra al mundo y es que según Nostradamus este nuevo año 2022 morirá un personaje político muy conocido y será reemplazado por otro. Según los especialistas y estudiosos de los libros del vidente se podría tratar de personajes como Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte, la Reina Isabel II de Inglaterra por su avanzada edad o Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.

3. Guerra e invasión: “Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”

Los pronósticos que revelan los expertos frente a esta frase del vidente es que una ciudad será invadida y algunos barajan la posiblidad de que se trate de Londres y París, debido a la pandemia o a un tema ligado al terrorismo. Cabe resaltar que esta es solo una posibilidad que han expresado aquellos que estudian a Nostradamus. La invasión se podría realizar con mayor fuerza en Europa.

4. Unión Europea en declive: “Templos sagrados del tiempo romano, rechazarán los cimientos de su fundación”

Una de las controversias más grandes que han surgido en los últimos tiempos es la solicitud de Gran Bretaña a la Unión Europea a quien pidió se le excluya de la comunidad. Este acontecimiento es conocido como el Brexit. Y esto no solo debilitaría al grupo europeo, sino que también originaría el final de sus días como Unión Europea. Claro está que la interpretación que le han dado los especialistas se debe a la gran similitud con el verso expuesto en el libro de Nostradamus y también porque se menciona al imperio romano, el cual se desarrolló dentro del continente europeo.

5. Inflación

Nostradamus escribía desde la Francia sumida en la desesperación de la Plaga, o peste bubónica, que llegó a diezmar a la población de Europa en sus sucesivas oleadas como eco horripilante de una pandemia sin vacunas ni hospitales. Hoy en día, en cambio, países como Estados Unidos, Reino Unido o Argentina están sumidos en problemas inflacionarios, algunos por temas más coyunturales que otros.

Volviendo a las predicciones publicadas por The History Channel en su sitio: «Ni abades, ni monjes ni novicios para aprender; la miel costará mucho más que la cera para velas; (tanto) que un hombre se verá movido; a comerse a su prójimo en su desesperación». Calma.

6. Cambio climático: Sequía extrema, inundaciones

«Por 40 años no se verá el arcoíris; por 40 años será visto todos los días; la tierra seca se volverá más árida; y habrá grandes inundaciones donde se vean», se lee en uno de los versos reproducidos por el New York Post.

Mientras tanto, en Yearly Horoscope se da cuenta de otro cuarteto que tiene que ver con localidades de Francia: «Las ciudades de Tours, Orleans, Blois, Angers, Reims y Nantes; se ven convulsionadas por cambio repentino; tiendas será levantadas por gente con otras lenguas; ríos, dardos a Reims, sismos terrestres y en el mar».

Si no se tiene en cuenta la crisis habitacional de larga data que existe en los campamentos de refugiados en Francia y otros países de Europa, este podría ser un indicio de que en 2022 sucederá un terremoto.

7. Inteligencia artificial, ¿Bélica?

«La luna en medio de la noche sobre la montaña alta; el nuevo sabio con una mente solitaria la ve; invitado por sus discípulos a ser inmortal; ojos al sur, manos en pecho, cuerpos en el fuego», se lee entre los versos de Nostradamus, que estaba listo para ser letrista de una banda de metal.

Con ese augurio y otros como que «aquellos del lago Ginebra (Lemán) o Mâcon; formados contra los de Aquitania; muchos alemanes, aún más suizos; serán conducidos juntos con los de la Humanidad» podría significar que se viene la Tercera Guerra Mundial, ésta vez contra androides.

8. Guerra en el este del Mediterráneo

La explosión puede ser por un volcán o por el cambio climático, sí, o por una bomba nuclear si se tiene en cuenta el cuarteto que presenta Yearly Horoscope: «el cielo arderá a 45 grados; el fuego se acercará a la ciudad nueva; las llamas extendidas explotarán; cuando los ‘normandos’ sean puestos a prueba».

9. Lluvia de las Gemínidas, ¿y caída de un asteroide?

La Humanidad podría estar ante un momento digno del cretácico, con todo un asteroide que se estrelle contra el planeta y provoque años de oscuridad, cambio climático y la extinción de miles de especies.

Otra opción es que en diciembre de 2022 se produzca una noche de 72 horas con amenaza de tsunamis o sismos cortesía de una lluvia de cometas de las Gemínidas, o como lo dice Nostradamus: «Muy cerca de Auch, Lectoure y Mirande; un gran fuego caerá del cielo durante tres noches. La causa será tanto pasmosa como maravillosa poco después sucederá un terremoto».

El mundo todavía está complicado por la pandemia de coronavirus, cuya variante Ómicron volvió a poner en jaque los sistemas de salud, aunque menos que en 2020. Por eso, los gobiernos podrían tener problemas para reactivar las economías, y los pueblos podrían tardar varios años en recuperarse del golpe devastador de perder a sus seres queridos.

Deja un comentario