La verdadera cantidad de calorías que tiene una cerveza

Si sos de esos amantes de la cerveza que sienten remordimientos cada vez que salen de la dieta para darse el gusto con un vaso helado de esa bebida, entonces te va a gustar esta noticia.

Un estudio elaborado por la «British Beer Alliance» asegura que en realidad dicha bebida engorda menos -por ejemplo- que un vaso de vino.

Además de ello, la investigación -de la que se ha hecho eco el diario «Daily Mail»- determina que la cerveza tiene menos calorías que otras bebidas alcohólicas que, en principio, tienen fama de más sanas. En este sentido, la «British Beer Alliance» explica que esta bebida cuenta con una ínfima cantidad de azúcar (lo que la diferencia de los refrescos) y no contiene apenas grasa. A su vez, explican que, cuando se consume con moderación, ayuda a evitar las enfermedades del corazón.

Concretamente, media pinta de cerveza (aproximadamente 240 ml) cuenta con 91 calorías, mientras que un vaso de 175 ml de vino tiene 141. En cuanto a su contenido en azúcar, esta bebida alberga apenas 2,5 gramos por pinta, mientras que un Frappuccino hasta 35 g. Finalmente, la «British Beer Alliance» determina que, aunque muchas personas no lo crean, esta bebida no tiene grasa de ningún tipo. Todo lo contrario, por ejemplo, que una chocolatina, que suele tener 13,5 g.

Por otro lado, el estudio también se basa en la opinión de varios expertos para explicar las bondades de la cerveza. «Todos saben los beneficios para la salud que tiene el vino tinto, pero algunos pasan por alto que tomar cerveza es compatible con una dieta equilibrada, pues reduce las posibilidades de sufrir enfermedades del corazón», explica la nutricionista Fiona Hunter. De la misma opinión es el sumiller Steve Livens, quien explica que la organización busca acabar con el mito de que la cerveza provoca panza cervecera y otros más que se han extendido socialmente.

A su vez, esta noticia se asocia con un estudio publicado hace menos de una semana en el que se afirma que los hombres que beben cerveza suelen tener relaciones sexuales más largas. Algo que se debe, en principio, a los fitoestrógenos que alberga (los cuales retrasarían el orgasmo). En este sentido, también se cree que la cerveza negra aumenta la líbido y hace que las erecciones sean más largas.

FUENTE: ABC.ES

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario