La serie recomendada: Mar de plástico

Ha llegado el frío, es un año de campaña política y no hay mucho que ver en televisión. Nada mejor que buscar una buena serie, de esas que enganchan desde el primer episodio. 

Hoy te vamos a recomendar “Mar de plástico“, una serie española de suspenso que fue puesta en pantalla en 2016 por la cadena Antena 3, pero que gracias a internet y las plataformas de series, podemos disfrutar sin descanso ni culpas.

Prepará el pochoclo, unos chocolates y una buena frazada, porque una vez que comiences a ver Mar de plástico, no vas a poder soltarla hasta el final.

¿De qué va? Todo comienza con el misterioso asesinato de una joven en unos enormes invernaderos conocidos en el pueblo de Campoamargo como “el mar de plástico”, por la gran extensión que ocupan estas carpas en las que se producen frutas y verduras al por mayor. El propietario del emprendimiento es el poderoso Juan Rueda, un hombre de temer en el pueblo que encima explota a trabajadores indocumentados que llegan al lugar con la esperanza de un futuro. La víctima es nada más y nada menos que la hija de la alcaldesa.

Para resolver el crimen es designado un jefe de la Guardia Civil que pocos años antes peleó en Afganistán junto a su mejor amigo. Se trata de Héctor Aguirre Millán (Rodolfo Sancho), un tipo súper buenmozo y muy inteligente, pero que también deberá pelear con sus fantasmas internos a medida que intenta resolver un caso que todo el pueblo parece querer encubrir.

Esa es básicamente la primera temporada, que cuenta con 13 electrizantes capítulos. La segunda temporada es igual de tensa pero bastante más oscura. Comienza con un nuevo asesinato, esta vez la víctima es  una persona cercana al inspector Aguirre Millán y el crimen pondrá otra vez a prueba su estabilidad mental y su capacidad como investigador. 

Imperdibles 26 capítulos, de esos que te llevan a sospechar de todo el mundo y que harán que estos días de frío pasen volando. Te la recomendamos fuerte. 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario