La razón por la que debes tirar sal en el inodoro todas las noches
A la hora de limpiar el inodoro, solemos usar diversos productos que son costosos y, peor aún, tóxicos; sin embargo, existe una forma de limpiar el retrete de manera sencilla y sin la necesidad de gastar tanto dinero. Hoy en Mag te enseñamos un truco imperdible que te será de mucha utilidad a la hora de la limpieza del baño.
En cuanto a esta estancia, considerada como una de las más funcionales del hogar, resulta importante mantener la mejor higiene y, sobre todo, garantizar su buen mantenimiento para evitar contraer enfermedades a través de los gérmenes que pueden acumularse en la zona.
Afortunadamente, hay un infalible truco casero que permite limpiar el inodoro de forma rápida y sencilla. Aunque no lo creas, solo necesitas utilizar un producto que, estamos seguros, toda casa lo tiene, pues es indispensable en la cocina: sal.
Por esta razón debes tirar la sal al inodoro
Descuida, aquí te lo explicamos. En principio, mezcla en un recipiente 250 gramos de bicarbonato, la misma cantidad de sal y 25 gotas de aceite esencial. Tras conseguir la mixtura deseada, aplícala en la noche en el interior del retrete.
A la mañana siguiente, debes hervir una olla con agua para volcarla en el inodoro y tirar de la cadena. Con esto, lo que lograremos es que el váter esté libre de bacterias y huela siempre agradable.
Ahora bien, quizás te preguntes cada cuánto tiempo es aconsejable usar este remedio casero. Los expertos recomiendan realizar esos pasos, al menos, una vez por mes para conservar el retrete en perfectas condiciones.
¿Cómo limpiar la taza del baño con sal?
Además de bicarbonato y vinagre, uno de los mejores remedios caseros para limpiar el inodoro es hacer una mezcla con vinagre y un poco de agua con sal. Acto seguido, vierte la mezcla dentro del inodoro y espera un par de minutos hasta que actúe. Después, con la ayuda de una escobilla, retira toda la suciedad acumulada.
¿Cuántas veces se debe limpiar el baño?
Otra consulta muy frecuente entre los amantes de la limpieza es: ¿cada cuánto tiempo se debe limpiar el baño? Para empezar, diversos expertos recomiendan hacerlo, al menos, una vez por semana. Pero aquí te dejamos algunos otros consejos que te servirán:
- Inodoro: limpiar todos los días
- Lavabo: limpiar 2 veces por semana
- Ducha: limpiar 2 veces por semana
- Toallas: limpiar 1 vez a la semana
¿Qué no debes poner en el inodoro?
- Productos de higiene como por ejemplo toallas higiénicas/protectores, tampones, preservativos, toallitas húmedas, hisopos de algodón, hilo dental, pañales y trapos.
- Grasas, aceites y grasas para cocinar.
- Medicamentos como por ejemplo pastillas o líquido.
- Desechos domésticos peligrosos como por ejemplo pinturas, pesticidas, productos de limpieza, entre otros.
- Productos para automóviles y garajes como por ejemplo aceite de motor, anticongelante, entre otros.
¿Cuál es el mejor quita sarro?
Aunque no lo creas, la combinación de vinagre blanco y limón es la forma más natural de eliminar el sarro. Solo necesitas media taza de vinagre blanco (125 ml) y jugo de limón. Mézclalos para luego rociar el líquido sobre las áreas afectadas. Eso sí, utiliza un estropajo para ahorrar tiempo.