La particular alarma despertador de Schwarzenegger
Nadie va a pedirle delicadeza a Arnold Schwarzenegger , aunque sí quizás un poco de piedad… El actor de Terminator sigue adelante con su cruzada a favor del ejercicio y mostró la manera poca ortodoxa -y amigable- que tiene para sacar de la cama a los espíritus «flojos».
«¡A despertarse! Es hora de hacer ejercicio!», dice Schwarzenegger, quien encabeza una campaña a favor del ejercicio físico llamada «Come with me if you want to lift» («Ven conmigo si quieres levantar peso»), donde exalta las cualidades del levantamiento de pesas.
Para su campaña fitness, el ex fisicoculturista promociona una remera con el slogan «Podemos ser gemelos. Obtén la camisa y únete al movimiento». En la web de la remera, sostiene que «se inicia con la camiseta, pero es mucho más que eso. Va a ser un movimiento».
Arnold Alois Schwarzenegger es un exfisicoculturista, actor y político austriaco nacionalizado estadounidense que ejerció como trigésimo octavo gobernador del estado de California desde 2003 hasta 2011.
Ganó fama en todo el mundo como un ícono de las películas de acción de Hollywood, conocido por sus papeles protagonistas en películas como Conan the Barbarian, Commando, Terminator, Predator, Total Recall y The Expendables. Fue apodado el roble austríaco y el roble de Estiria en sus días de culturismo, Arnie durante su carrera como actor y más recientemente el Governator (una contracción de Governor y Terminator). Además, está en el WWE Hall of Fame, ingresando en 2015, y fue anunciado como personaje jugable «The Terminator» en WWE 2K16.
Schwarzenegger está considerado entre los más importantes personajes en la historia del culturismo, y su legado está conmemorado en la competición anual de culturismo Arnold Classic. Schwarzenegger ha permanecido como una de las caras visibles del culturismo tiempo después de su retirada.
Durante muchos años, escribió una columna mensual para las revistas de culturismo Muscle & Fitness y Flex. En 2004 firmó un contrato como editor ejecutivo de las mismas que rescindió en 2005 cuando la oposición política le acuso de jugar en dos bandas, debido a un proyecto de ley sobre suplementos nutricionales. Las revistas acordaron donar 250.000 dólares al año para las propuestas del Consejo de Salud Física y Deportes de California, que se cancelaron al interrumpir el contrato.
Entre sus títulos como deportista destacan el campeonato de Europa júnior en 19656 y el de Europa absoluto en 1966.
Cuatro veces NABBA Mr. Universo, una vez IFBB Mr. Universo y siete veces Mr. Olympia, un récord que se mantuvo hasta que en 1991 Lee Haney ganó el octavo consecutivo.