La NASA anuncia hoy la tripulación que viajará a la Luna

La humanidad está a punto de dar un paso más hacia el regreso a la Luna. Y es que este lunes, 3 de abril, la NASA anunciará los nombres de los tres estadounidenses y un canadiense que se lanzarán el año que viene en una misión lunar llamada Artemis II. En 2024 volarán alrededor de la Luna y se convertirán en los primeros humanos en ver de cerca este lugar en 50 años.

También serán los primeros humanos en volar en la nueva nave espacial Orión, que completó una misión automática sin tripulación el año pasado. Pero, ¿en qué consiste la misión?

Algunos momentos críticos

Poco después del lanzamiento en un cohete SLS desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, pasarán por una serie de momentos críticos. Orión lanzará sus propulsores y otros componentes, y el motor principal se apagará y se desprenderá.

Y luego viene la parte emocionante, lo que se llama inyección translunar, cuando una parte clave de Orión construida en Europa, —conocido como módulo de servicio de la ESA— impulsará a Orión fuera de la órbita terrestre y hacia la Luna.

En ese momento, los cuatro tripulantes podrán quitarse los nuevos trajes de vuelo Orión, de color naranja y hechos a medida, que llevarán durante el lanzamiento y la reentrada. Son impermeables, ignífugos y pueden mantener a la tripulación con vida durante seis días en caso de sufrir una pérdida de presión en la cabina.

Se trata de un viaje relativamente largo: los cuatro astronautas del Artemis II pasarán **9 días y 13 horas volando 370 000 kilómetros hasta la Luna.**Una vez allí, se pondrán en órbita alrededor de la misma durante seis días.

Los cuatro astronautas, cuyos nombres están a punto de anunciarse, no tocarán ninguna roca lunar ni descenderán al satélite terrestre. Al menos esta vez, si bien sí tienen un papel importante. Y es que ya en 2025, lamisión ArtemisIII permitirá a los astronautas aterrizar en el Polo Sur de la Luna, la zona elegida por la NASA como el mejor lugar para instalar una base lunar permanente.

Deja un comentario