La increíble historia de Bill Pulte, el millonario que regala dinero en Twitter

El nombre de Bill Pulte se viralizó en julio de 2018 a través de Twitter, luego de que prometiera regalar millonarias sumas de dinero a causas solidarias. ¿Quién este generoso y misterioso hombre?

Se trata de un CEO millonario, nieto de William Pulte, el magnate estadounidense que fundó el grupo inmobiliario PulteGroup, en 1956.

El señor William murió a los 85 años, de modo que Bill Pulte heredó parte de su patrimonio. Él, por su parte, ha engrosado sus cuentas bancarias gracias a su firma de capital privado, Pulte Capital Partners.

Con 31 años, Bill Pulte tiene ahorrados millones en bancos, pero desde hace unos años, ha decidido invertirlos en causas fraternales. Solo hace falta seguirlo o retuitearlo para que atienda cualquier llamado.

Por ejemplo, en pasado 10 de julio anunció en Twitter que donaría $30 mil a un veterano militar si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retuiteaba su mensaje.

El mandatario lo hizo y Bill Pulte cumplió su promesa.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

This Week at Twitter Philanthropy. Results Below.

What is Twitter Philanthropy? We are a Team of over 600,000 followers (now teammates) who help other humans who are in need. pic.twitter.com/VPVbuDCrGS— Bill Pulte (@pulte) 31 de agosto de 2019

Desde entonces, lo llaman el “buen samaritano” de las redes sociales.

Por ejemplo, ha contribuido en la búsqueda de un infante de marina, los derechos de matrícula de un estudiante de la ciudad de Baltimore y en el costo del funeral de Emma Hernández, una niña de nueve años mutilada por perros mientras viajaba en su bicicleta.

También ha regalado dinero en efectivo en público y donado automóviles y vales de regalo.

Bill Pulte ahora se refiere a sí mismo como el “inventor de la filantropía en Twitter”. En su descripción, dice que se dedica a “dar a las personas que necesitan alimentos, comida, alquiler, aire acondicionado, etc”.

Sin embargo, sus regalos en efectivo son más que actos de bondad al azar: en realidad está tratando de aprovechar el poder de las redes sociales, alentando a otros a dar a causas dignas.

“La tecnología nos permite hacer micro-objetivos a las personas que lo necesitan de inmediato”, dijo a The Detroit News en julio pasado, cuando sorprendió con su primera gran donación.

Congrats to $2,700 recipient @AshleighKastner who already has the cash sent to her. Tonight, I will do another Big Giveaway (get ready!) and a Second Big Giveaway over this Weekend. Enjoy! ❤️ pic.twitter.com/PhFfFQX5mU— Bill Pulte (@pulte) 30 de agosto de 2019

“No pueden pagar la comida, el gas o la electricidad. Las redes sociales tienen tantas tonterías que es hora de que empecemos a difundir positividad y amor», agregó Bill Pulte.

El magnate ha contado que toda esta idea surgió durante unas vacaciones de verano con su familia.

“Hay tanto odio en las redes en estos días, y me preguntaba por qué no estamos usando toda esta tecnología. Era apropiado para mí tratar de defender las redes sociales para siempre», señaló.

Yes, WE are the TEAM (formerly called followers) giving away a Tesla on the internet 😊 More Giveaways Soon. VIDEO: pic.twitter.com/sAGOWBCX5w— Bill Pulte (@pulte) 29 de agosto de 2019

Pulte tiene más de 10 personas dedicadas a revisar las innumerables solicitudes de caridad. Hasta ahora, tiene más de 3 millones de seguidores y a partir de la crisis mundial del coronavirus ha informado que incrementará su ayuda y sus donaciones. 



Deja un comentario