La gran calabaza, el asteroide que nos visitará en Halloween

La NASA lo ha llamado “La gran calabaza” y no es para menos ya que el asteroide que se acercará a la Tierra el próximo 31 de octubre coincidiendo con la fiesta de Halloween mide 400 metros de ancho , 20 veces más grande que el que cayó en Chelyabinsk (Rusia) en 2013.

Su nombre real es 2015 TB145 y se trata del mayor asteroide que se aproximará a nuestro planeta en los próximos 12 años. Los expertos aseguran que no supondrá ningún peligro , ya que la distancia a la que pasará será de 480.000 kilómetros, o lo que es lo mismo, 1,3 veces la distancia que hay de la Tierra a la Luna.

“Halloween, de acuerdo con algunos, es un momento para estar asustados, pero nadie debería temer al asteroide 2015 TB145, que pasará sin peligro el domingo”, asegura la Agencia Espacial Europea.

Aún así, la ESA y la NASA han mostrado su preocupación por lo tarde que han descubierto la existencia de este asteroide, ya que se avistó por primera vez el 10 de octubre en Hawai y la ESA confirmó su presencia doce horas después.

La visita de ‘La gran calabaza’ será una buena oportunidad para los científicos para estudiar las características de un cuerpo celeste de tal magnitud, que no volverá a pasar tan de cerca hasta agosto de 2027. Será el 1999 AN10, de 800 metros y se acercará a una distancia similar.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario