Impactante video de una tormenta eléctrica vista desde el espacio

Desde hace un tiempo que los astronautas, además de dedicarse a sus habituales tareas de investigación, aprovechan su ubicación de privilegio en el espacio para sacar fotos y filmar videos que luego comparten en las redes sociales. Y, claro, terminan causando furor en Internet.

Esta vez fue el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea, quien capturó varias tormentas eléctricas mientras orbitaba sobre California, Estados Unidos, el pasado 17 de abril.

El video, grabado con la técnica time-lapse (secuencia de fotos aceleradas) desde la Estación Espacial Internacional, muestra los perfectos destellos en la atmósfera producidos por los relámpagos, generando así un efecto visual impactante.

En el video no sólo se aprecian las tormentas sobre la costa oeste de Estados Unidos, sino también el paso de dos objetos no identificados moviéndose a gran velocidad por encima de la Tierra. Según parece, se trata de satélites.

Pesquet es parte de una misión llamada Próxima, de seis meses de duración. Se espera que el astronauta, además de fotos, realice alrededor de 50 experimentos científicos para la ESA y la agencia espacial francesa CNES.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario