Hoy regresa “Los expedientes secretos X”

Uno de los sucesos más destacados de la televisión en 2016 fue el regreso de los Expedientes secretos X, que presentó su temporada número diez después de 14 años de ausencia en pantalla. El éxito de la entrega no se asemejó al que habría obtenido años atrás, cuando se convirtió en un fenómeno de la cultura pop de los años noventa, sin embargo, la fidelidad de sus seguidores ha dado pie a que Fox estrene hoy su temporada 11.

Serán 10 episodios los que presentarán a los agentes especiales del FBI, Danna Scully (Gillian Anderson) y Fox Mulder (Duchovny), que se verán envueltos en una desesperada búsqueda por su hijo, aunque al parecer no serán los únicos interesados en encontrarlo.

Probablemente, será la última temporada con los dos protagonistas tal y como los fans los conocen, desde que debutaron en los años noventa.

En el 2017, Anderson confirmó que esta onceava temporada será la última vez que actué como Scully y, según informó el periódico estadounidense Los Angeles Times, Duchovny tiene pendiente una gira para promocionar su segundo álbum musical – titulado Every Third Thought y pendiente de estrenarse durante este enero–.

Para el segundo regreso televisivo de Mulder y Scully, el creador de The X Files Chris Carter continuará con la conocida estructura que diseñó desde su estreno en 1993.

La serie comenzará y terminará con la historia de conspiración gubernamental que en constantes ocasiones ha puesto en riesgo la vida de la pareja de héroes. En los ocho episodios restantes, las historias serán sobre un “monstruo” semanal: un caso que Mulder y Scully intentan resolver con el tiempo mordiéndoles los talones.

“Noticias falsas, desprecio por la ciencia y conspiraciones: estas son cosas que están consiguiendo grandes cambios en nuestra cultura, política y, en muchos casos, nuestra moral. Ahora, jugarán un papel en las nuevas historias que contemos”, aseguró Carter al sitio TV Insider.

“Dada la importancia que tuvo The X-Files en la vida de las personas, es grandioso tener una oportunidad más para terminarla bien”, dijo Anderson a la misma publicación.

Mulder y Scully se necesitan uno al otro. Mulder inició la historia como el obsesivo creyente en la vida extraterrestre y Scully como la fría escéptica que estaba obstinada con cumplir con el papeleo y los procedimientos del FBI.

Emite hoy miércoles 3 de enero a 22:00:00 Hs por la señal FOX (canal 49 CV)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario