Hoy es el Día Mundial de la Pasta ¡A celebrar!

El “Día Mundial de la Pasta” se conmemora este 25 de octubre. La fecha fue escogida por los fabricantes de pastas de diversos países, con motivo de celebrarse el primer congreso mundial de pasta, que tuvo lugar en Roma en 1995.

En esa ocasión se reconoció a la pasta como un alimento consumido y “adorado” en todo el mundo. Uno de los productos más completos por su capacidad nutritiva, energética y económica. Aparte de las diversas formas en que es presentada, otra clasificación fundamental de este alimento se establece mediante el modo de producción.

En nuestra Provincia se viene festejando desde el año 2008. La primera ocasión tuvo lugar en Ristorante Montecatini, luego en el año 2009 se celebró en los salones de Palmares Bureau y desde el año 2010 se viene realizando en La Bodega del 900. Este año, el Auditorio Ángel Bustelo será el lugar elegido para festejar el “Día Mundial de las Pastas”.

La pasta es uno de los alimentos más característicos de la cocina de los países del Mediterráneo, sin embargo, se ha convertido en el alimento mundial. En Argentina, en los últimos años, el consumo per capita de las pastas ha crecido de los 8 kilos a los 11 kilos por habitante por año.

Ya sea por las características de las Pastas, por su sabor o por su historia, todos los años la Pasta tendrá su lugar dentro de nuestro calendario, en donde nos reuniremos para festejar y saborear los más ricos platos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario