Estudio: Los hombres que ayudan con las tareas domésticas son más felices

Un estudio hecho por la Universidad de Charles de Praga en República Checa, ha revelado que los hombres que hacen los quehaceres de la casa son más felices.

Este análisis se realizó en 1,300 parejas y descubrieron que los hombres que apoyaban de manera justa en las labores de la casa tenían mejor sexo con sus parejas y por esta razón todo sería más sencillo y relajado en el hogar.

Si los hombres llevan a cabo las actividades de aseo en la casa la percepción de las mujeres sobre la equidad y la satisfacción a nivel de la pareja, aumenta con creces y las peleas disminuyen, indica el mismo estudio.

“Las mujeres dicen sentir más atracción sexual y más afecto hacia sus parejas si participan en las labores del hogar”, añaden los expertos.

“En cualquier relación, la cantidad de deberes del hogar va a significar algo diferente basándose en el contexto de la pareja, en sus propias expectativas de lo que el compañero debiese estar haciendo, y sus niveles de comparación de lo que pasa con otras parejas cercanas que conocen”.

FUENTE: CRITERIO HIGALGO

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario