HBO anuncia cuatro nuevas series inspiradas en “Juego de Tronos”

El final de “Juego de Tronos” se acerca, pero el canal de televisión por cable HBO no quiere dejar escapar esta gallina de los huevos de oro: según acaba de anunciar, está preparando cuatro nuevas series inspiradas en el universo de luchas dinásticas creado por George R. R. Martin.

En su comunicado, HBO no especifica si se tratará de precuelas, secuelas o “spinoffs”, tan sólo especifica que cada proyecto “explorará distintos periodos temporales del vasto y rico universo” que el autor narra en su serie de novelas “Canción de Hielo y Fuego”, adaptada a la televisión como “Juego de Tronos”.

Para ello, la cadena contará con cuatro guionistas: Max Borenstein (“Kong: Skull Island”), Brian Helgeland (“Legend”), Jane Goldman (“Kingsman: The Golden Circle”) y Carly Wray (“Mad Men”). Los dos últimos trabajarán junto a Martin.

HBO estrenará la séptima temporada de “Juego de Tronos” el 16 de julio y ya tiene en marcha la preproducción de la octava y última entrega, a cargo de Dan Weiss y David Benioff. Ambos participarán también en los cuatro nuevos proyectos como productores ejecutivos, añadió la cadena.

No obstante, no está claro cuándo verán la luz las nuevas series, pues HBO promete a Weiss y Benioff una “merecida pausa” a la hora de escribir sobre Westeros una vez completen la última temporada.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario