Harvard reveló el secreto para tener abdominales marcados

Si soñás con las marcadas abdominales que lucen modelos o deportistas, si a pesar de hacer mil repeticiones por día no lo lográs, o si simplemente no tenés la disciplina o la fortaleza de alcanzar la cantidad de repeticiones necesarias para marcar esa parte de su cuerpo, te vas a alegrar al saber que Harvard ha descubierto el secreto.

En efecto, la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (Boston) en su informe “Core Exercises” reveló que no hace falta sumarle a tus ejercicios diarios las 2.000 repeticiones que dicen hacer los deportistas. Es más, los especialistas explican que si en nuestras actividades cotidianas, prácticas deportivas y de ocio utilizamos todos nuestros músculos a la vez, lo más sensato es que a la hora de ir al gym tampoco los ejercitemos por separado.

Concretamente, si querés lucir unas abdominales marcadas, Harvard te recomienda hacer abdominales con isométricos. ¿Qué son los isométricos? Las clásicas planchas.

“Con las planchas -nombre popular con el que se conoce esta técnica- se logran trabajar de una forma más equilibrada todo el abdomen y la espalda -incluso los glúteos- con un solo ejercicio en lugar de aislarlo para tonificarlo como se hace con los ‘crunchs’, lo cual resulta mucho más interesante -y práctico-para nuestra vida real”, aseguran los especialistas.

Se trata de una serie de ejercicios ejecutados en estabilización horizontal -boca abajo, elevamos el cuerpo sosteniéndonos sobre la palma de las manos, codos y pies con el abdomen activado a tope-.

En esta postura, se contraen los músculos en estático durante un período de tiempo que no debería ser inferior a 10 segundos. Aunque aparentemente parezcan sencillos de ejecutar, este tipo de rutinas requieren de un acondicionamiento físico (sobre todo, de fuerza) previo para desarrollarlas con dignidad.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario