¡Halle Berry cumple 50 y está fabulosa!

Mujeres del mundo, envidien. Creáse no no, Halle Berry cumple hoy 50 años y cada día se la ve mejor.

La carrera como actriz de esta bella mujer, fue exitosa aunque no vacía de dificultades.

Una joven Berry tomó su nombre de pila de “Halle Brothers”, los grandes almacenes norteamericanos. Oriunda de Cleveland, en el estado de Ohio, probó primero con el periodismo y luego trabajó como modelo e hizo anuncios para una marca de cosméticos.

Interpretó a una chica con problemas con las drogas en el drama de Spike Lee “Jungle Fever” en 1991, pero su carrera como actriz avanzó a pasos lentos y no logró dar el salto a las grandes producciones de Hollywood hasta que no promediaba los 30.

Los primeros años del nuevo milenio marcaron el punto álgido de su carrera con películas como “X-Men”, junto a Patrick Stewart, y “Swordfish” (2001), con John Travolta y Hugh Jackman. En “Die Another Day” fue la “chica Bond” de Pierce Brosnan. Cuando recibió el Oscar en 2002, había llegado a lo más alto de Hollywood.

Pero luego su carrera fue cayendo y ya apenas tuvo papeles más bien débiles en films que recibieron poca atención. Con cada película, Berry se iba alejando del público, por lo que pocas personas recuerdan sus últimos trabajos como “Gothika” (2004), “Frankie & Alice” (2010) o “The Call” (2013).

Tampoco el intento de detener la caída con papeles de superheroína le dio resultados: “Catwoman” fue un fiasco y tampoco sus apariciones como Storm (Tormenta) en las siguientes entregas de “X-Men” lograron volver a impulsar su carrera.

En el ámbito privado, tampoco le fue todo sobre ruedas: sus tres matrimonios con el actor Olivier Martinez, el jugador de béisbol David Justice y el músico de R&B Eric Benét fracasaron después de poco tiempo, así como su relación con el modelo canadiense Gabriel Aubry.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario