¿Hacés ejercicio? Los alimentos que no pueden faltar en tu dieta

Gran parte de los resultados de la actividad física dependen de una alimentación adecuada. Una dieta balanceada no sólo genera beneficios en nuestro cuerpo, sino que brinda energía a nuestro organismo a la hora de exigirlo haciendo ejercicio.

Más allá de que todos somos distintos y tenemos distintas rutinas y exigencias, xisten alimentos básicos que deben estar en la dieta de cualquier persona que decida realizar actividad física.

Apostar por una dieta balanceada, baja en grasas saturadas y abundantes en frutas y vegetales, es un primer paso. Por otro lado, se recomienda utilizar la fórmula de 60% de carbohidratos, 20% de grasas y 20% de proteínas a la hora de elegir nuestros alimentos.

Estas proporciones pueden variar dependiendo de la persona, pero cuando se quiere exigir al cuerpo físicamente es necesario enfocar nuestra atención en una buena dosis de carbohidratos, que es la principal fuente de energía con el glucógeno que se almacena en el cuerpo. Podés encontrarlos en opciones como cereales integrales, vegetales, fruta y granos.

Por otro lado, la carne, el pescado, el pollo o los huevos son las fuentes de proteína más populares, pero las personas vegetarianas también pueden conseguir una buena variedad de legumbres, nueces y semillas.

Estos dos grupos de alimentos no sólo son necesarios para comenzar a hacer ejercicio sino que también cumplen un rol fundamental después de finalizar la actividad.

También es esencial incluir en la dieta alimentos con un bajo porcentaje de grasas, pero que puedan suplir al organismo de la cantidad de grasa que se necesita. Lo que recomiendan los expertos es esparcir su consumo a lo largo del día.

Lo mismo ocurre con el líquido que nuestro cuerpo necesita para evitar la deshidratación. Es importante ir bebiendo agua durante el día para tener los niveles adecuados antes de iniciar el ejercicio y mantenerlos durante el mismo.

Sobre la cantidad exacta que se necesita depende de muchos factores desde la edad, el peso y la rutina diaria hasta la composición genética de las personas.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario