Hablar con tus mascotas es un signo de inteligencia, según la ciencia

Si en algún momento te encontraste hablando con tu perro como si fuese una persona y te preguntaste si no estar{ias perdiendo la razón, esta nota te dará un poco de tranquilidad. Y es que las personas que gustan de hablar con sus mascotas o cantarle a sus plantas están demostrando su inteligencia, de acuerdo a un nuevo estudio de la Universidad de Chicago.

Según Nicholas Epley, Profesor de Ciencias del Comportamiento en dicha casa de estudios, este comportamiento se trata de una tendencia natural de lo que hace a los humanos inteligentes en este planeta.

Este proceso, llamado antropomorfización, es lo que hace que nombremos a los huracanes con nombres de humanos o conversemos con nuestras mascotas y también es un signo de inteligencia.

“Históricamente, la antropomorfización ha sido tratada como un signo de infantilidad, pero en realidad es un subproducto natural de la tendencia que hace que los seres humanos sean inteligentes en este planeta. Ninguna otra especie tiene esta tendencia”, aseguró Epley.

Este comportamiento también puede extenderse más lejos. ¿A veces piensas que tu computadora está siendo testaruda o que tu auto está siendo malo? Ejemplos como este, de atribuir cualidades humanas a no humanos, revelan nuestra inteligencia única, según Epley.

“Durante siglos, nuestra voluntad de reconocer las mentes en los no humanos ha sido vista como una especie de estupidez, una tendencia infantil hacia el antropomorfismo y la superstición que los adultos educados han superado. Creo que esta visión es a la vez equivocada y desafortunada”, afirma Epley.

“Reconocer la mente de otro ser humano implica los mismos procesos psicológicos que el reconocimiento de una mente en otros animales, un dios o incluso un gadget, es un reflejo de la capacidad más grande de nuestro cerebro en vez de un signo de nuestra estupidez”, concluyó el investigador.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario