Guía práctica para cuidar mejor tu ropa ¿qué significan los símbolos de las etiquetas?

A la hora de lavar ropa es necesario comprender que hay prendas que requieren de cuidados muy específicos para contribuir a su vida útil. 

Aunque probablemente haya personas expertas en el tema, también hay muchas otras que no saben identificar y diferenciar qué tipos de cuidados requieren ciertas telas específicas para no ser arruinadas. Pero… ¡a no alarmarse! Todo lo que necesitás saber, está en las etiquetas, simplemente hay que saber descifrarlas.

Teniendo en cuenta este detalle, compartimos con vos una breve y útil guía con el significado de algunos de los símbolos más recurrentes. 

Ciclo de lavado, centrifugado y temperatura

Los símbolos que están detallados arriba hacen referencia al ciclo de lavado. El primero corresponde a un ciclo y centrifugado normal, el de abajo a un ciclo y centrifugado corto. Si está tachado, esa prenda no es apta para el lavarropas. Un puntito en el medio remite a un lavado con agua fría, los dos puntos a un lavado con agua tibia y los tres puntos a un lavado con agua caliente. Por otro lado, aquellos símbolos que tienen los grados anticipan la temperatura máxima de lavado.

Modo de lavado

El dibujo de la izquierda quiere decir que sólo se puede lavar a mano. Mientras que el de la derecha indica que esa prenda directamente no se puede poner en el lavarropas. “Generalmente son aquellas que se mandan a tintorería, como las camperas o pantalones de cuero y los tapados”, especifica el portal.

Formas geométricas

El triángulo informa que puede usarse blanqueador. Y, si el triángulo estuviese tachado, no puede usarse blanqueador.
Por otro lado, el círculo quiere decir que la prenda puede lavarse en seco. Si estuviese tachado, no.

Planchado

El dibujo de una plancha sola implica que esa prenda se puede planchar. Si estuviese tachada, no se puede planchar. Si además la plancha incluye un punto, eso quiere decir que la temperatura máxima de planchado es de 110º. Dos puntos: la temperatura máxima de planchado es de 150º. Tres puntos: la temperatura máxima de planchado es de 200º. El último símbolo refiere a que esa prenda no se planche con vapor.

Secado y centrifugado

Mientras el símbolo de la izquierda indica que la prenda puede ser secada en secadora. El símbolo de la derecha denota que se permite el centrifugado de la prenda. En caso de estar tachado, no se puede centrifugar.

¿Cómo colgar la ropa?

El símbolo de la izquierda significa que la ropa hay que colgarla para que escurra, mientras que el de la derecha denota que hay que dejarla secar de manera horizontal.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario