Alerta: Encuentran una grave falla de seguridad en WhatsApp

Jonathan Zdziarski, investigador de seguridad informática en iOS, publicó en su blog un artículo asegurando que aún cuando se eliminan las conversaciones en Whatsapp, un archivo permanece en el dispositivo, lo que permitiría que cualquier persona con acceso a tu smartphone pueda obtener ese archivo y reconstruir tus conversaciones.

A pesar de que WhatsApp introdujera hace poco el cifrado de los mensajes para evitar que fueran leídos por terceros, según la investigación de Jonathan Zdziarski, experto programador y científico forense, la privacidad y la seguridad siguen siendo los puntos débiles de la que es hoy en día la aplicación líder en mensajería instatánea, superando así a la rusa Telegram o a la asiática Line.

El experto, en un post de su blog asegura que WhatsApp no elimina por completo los chats que borran los usuarios de la app, sino que los almacena en el smartphone aunque hayan sido eliminados y ya no se puedan ver en la app.

Según la investigación del científico los chats dejan un rastro para poder ser recuperados tras el supuesto borrado gracias al almacenamiento en la nube. Este rastro de los mensajes según algunos informáticos está hecho adrede por WhatsApp ya que la compañía norteamericana decidió poder recuperar mensajes ante posibles reclamaciones de la Justicia. Y es que la versión de WhatsApp para el sistema operativo iOS (de Apple) sube una copia al servicio iCloud de iPhone con los chats sin cifrar.

“La única manera de deshacerse de ellos parece ser la de eliminar completamente la aplicación”, aseguró el autor del estudio.

Además, la razón de que estas conversaciones permanezcan no visibles se debe, según Zdziarski, a la biblioteca SQLite (una especie de base de datos), utilizada en este tipo de apps.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario