Google lanza “About me”, una herramienta para controlar nuestra información online

¿Qué sabe google sobre mi? ¿Y el resto de gente? Muchas veces no somos conscientes de lo que mostramos en la red y con nuestra información personal debemos ser muy cuidadosos, sin embargo, cada vez estamos en más redes, programas o aplicaciones.

Y el rey en este sentido es google, todos utilizamos algún servicio de la compañía estadounidense, y muchos utilizamos prácticamente todos, desde el correo de Gmail, Hangouts, Google Maps, Inbox, Google Play hasta YouTube. Todos estos servicios solicitan en muchas ocasiones que compartamos información privada, que más tarde pueden ser vista por otras personas que interactúan con nosotros o que nos han buscado a través de Google +.

Hasta estos momentos todos esos datos personales quedaban recogidos en nuestro perfil de Google + y como recoge el portal ADSLZONE, cada usuario asumía que estos datos podían ser mostrados cuando nos creábamos una cuenta. Pero ya no tendremos que recurrir obligatoriamente a los servicios de Google, la empresa ha lanzado una nueva herramienta: About me (Sobre mí en español), que permite editar y eliminar la información de carácter privado que le dimos previamente al buscador.

Desde esta misma semana, podemos comenzar a usar la herramienta, puedes acceder a través de esta dirección: https://aboutme.google.com. Desde ahí se cambiarán la información del resto de servicios de Google. Pero no sólo sirve para eliminar datos si no también para añadirlos en el caso de que lo deseemos. Esta herramienta nos seguirá redirigiendo a los perfiles de Google pero lo hará de una forma más simple y cómodo al aunar todos los servicios del buscador.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario