Un globo de Google cae en un campo de Alejandra Maglietti

Un globo no tripulado de Google cayó en un campo en Formosa que pertenece al padre de las modelos Alejandra y Giuliana Maglietti. Fueron los vecinos del lugar quienes avisaron al hombre que “una cosa rara” había caído del cielo en su propiedad.

Ante el aviso, Alfredo Maglietti, propietario de la estancia “Monte Carlo”, caminó unos cinco kilómetros campo adentro, donde el viernes le dijeron que se había precipitado el objeto, y encontró los restos de un globo que pertenece al experimento Loon, de la compañía Google. Según contó, había baterías de litio, antenas, un globo sin gas y elementos electrónicos.

Maglietti dijo que su hijo Daniel se comunicó por teléfono con un número de Google que figuraba en uno de los aparatos encontrados. “Se pusieron contentos y prometieron volver a comunicarse”, relató luego de regresar del campo en la noche del lunes.

El establecimiento rural “Monte Claro” está a unos 40 kilómetros al oeste de la capital formoseña, por la ruta nacional 81, a la altura del paraje Mariano Boedo.

Google es la principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Los globos “generadores de Internet” del proyecto Loon, de Google, actúan como torres de comunicación que se mueven con el viento y vuelan a unos 20 kilómetros de altura sobre la superficie de la tierra, en la estratósfera. Se encuentran en un período experimental.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario