Tu foto de perfil de Facebook podría determinar qué tan inteligente sos

Un grupo de investigadores del centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, decidieron centrarse en crear un algoritmo para saber qué tan inteligentes son los usuarios de Facebook basados en su foto de perfil de la red social.

Para desarrollar el estudio se centraron en analizar un total de 1.122 imágenes de perfil de usuarios de Facebook, comparando un examen de inteligencia que se realizó previamente y que cumplía con las características de su foto de perfil.

Son varios los aspectos a calificar en el estudio, donde además de tener en cuenta el rostro del usuario, también se analizan las “señales de comportamiento” como la posición de la cámara, la ropa que lleva puesta en la imagen o la presencia de segundos en la fotografía. Básicamente el análisis revisa todo lo que pueda arrojar información sobre el usuario, como su estilo de vida y la forma en la que se presenta en la red social.

Las personas que acostumbran a utilizar gafas o a sonreír en sus fotos de perfil, logran esquivar la parte inicial del estudio, pues estas pistas se traducen como falsas y es muy difícil predecir el nivel de inteligencia de la persona.

Para concluir con el estudio y según los investigadores, las personas “realmente inteligentes” son aquellas que aparecen solas, bien enfocadas y con un fondo totalmente despejado en su foto de perfil.

Por otra parte también calificó de “inteligentes” a aquellos que acostumbran a usar el color verde en su foto de perfil y por el contrario dejan de lado los colores como el rosado, el rojo o el púrpura.

Fuente: Caracol

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario