¡Feliz día mundial de los solteros y de los amantes!

El 13 de febrero, un día antes del Día de San Valentín o Día de los Enamorados se celebra el Día Mundial del Soltero así como el Día Mundial del Amante.

Como contraste al celebradísimo en todo el mundo Día de los Enamorados, este día se creó espontáneamente como homenaje a todos los solteros o singles del mundo (solteros y solteras, divorciados y divorciadas, separados y separadas, viudos y viudas) que no celebran el Día de los Enamorados, por encontrarse sin pareja.

Aunque el Día Mundial del Soltero no es tan popular como el Día de los Enamorados, se celebra sobre todo a través de las redes sociales e incluso muchas organizaciones y empresas lanzan paquetes o ofertas para los singles, ya sean viajes, citas a ciegas, compras, fiestas, etc.

En algunos países como EEUU, Inglaterra o Canadá, se celebra esta fecha como un auténtico antisanvalentín, y se lanza el mensaje de que lo más importante es quererse a uno mismo.

En China celebran el Día del Soltero el 11 de noviembre (11 del 11) por el hecho de que el número 1 representa a una sola persona.

Tramposos de festejo

Pero no sólo los solteros, celebrarán hoy. Los “chongos” y las amantes también.

Según cifras difundidas, el 71% de los hombres celebrará con su “otra” pareja un día antes de San Valentín. Esta cifra se dio a conocer a partir de encuesta de la red social de parejas Ashley Madison, cuyo eslogan es “Life is short. Have an affair” (La vida es corta. Ten una aventura). 

El día previo al clásico San Valentín, muchos deciden salir con sus amantes. De acuerdo a la misma encuesta, el 42% de los hombres aseguró que reservará un hotel y el 35% que irá a un bar antes de llegar a festejar con la pareja establecida.

La encuesta reveló que, en el Día de los Amantes, los infieles gastan de media la misma cantidad de dinero con su pareja que con su amante, aunque de distinta forma.

Por ejemplo, joyas y lencería son los regalos más habituales para las amantes, mientras que para las esposas son flores o perfumes.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario